9.06.2012

Solo tres segundos



Un abrir y cerrar de ojos

Solo tres segundos
Autora: Paula Bombara
Colección: Zona Libre
Editorial: Grupo Editorial Norma

“Solo tres segundos” fue escrito por Paula Bombara en el año 2011. El libro cuenta la historia de un chico llamado Nicolás que sufre varios cambios al repetir de año. Él se debe irse a otro colegio y hacer nuevos amigos, por suerte, en la nueva escuela había un chico que él ya conocía de la infancia porque era su vecino. No le resultó muy difícil socializar, conoció gente nueva, pero sin embargo se siguió viendo con sus antiguos compañeros.
Nicolás y su  amigo se juntaban seguido en una plaza a practicar trucos con la bicicleta. Ellos pasaban la mayor parte de su tiempo dedicados en eso. Eran “bikers”.
Zoe, una compañera del curso, estaba enamorada de Nicolás, pero él no tenía mucho interés por ella. Un día, la chica mandó a su amiga Felicitas a llevarle un regalo a la casa de Nico y en ese momento, los dos, se sintieron atraídos. En el aula se habían visto muchas veces pero no nunca habían sentido algo semejante. Felicitas siente culpa en querer admitir que está enamorada de él porque no quiere hacer sufrir a su amiga Zoe. El romance entre ellos no llega a concretarse.
Todo cambia, el día que Nicolás y sus amigos van a un cumpleaños de 15. Durante la fiesta se divirtieron mucho y la pasaron bien, pero en el momento que tienen que volver no entraban en el auto, eran muchos y no alcanzaban los cinturones de seguridad, pero a ellos no les importó y viajaron igual, todos apretados y unos arriba de otros. Jamás se imaginaron lo que podría ocurrir, no midieron las consecuencias.

En mi opinión el libro es muy entretenido ya que de la forma que está contado me dan ganas de seguir leyendo. El final es algo muy inesperado, me sorprendió bastante.
Para mí, la novela quiere dejar el mensaje de que no hay que perder ciertos cuidados de seguridad porque pueden traer consecuencias graves y la muerte les llega a todos, en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier edad. Por eso hay que tener más precauciones a la hora de hacer una salida con amigos y viajar en auto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá