9.06.2012

La Venganza de la Vaca por Torres Agustina

LA VENGANZA DE LA VACA
Por Torres Agustina

Autor: Sergio Aguirre
Editorial: Grupo Editorial Norma 
Año de edición: 1998
Cantidad de páginas: 118

Sergio Aguirre nació en Córdoba en 1961, es un escritor argentino de novelas de misterio. Sus novelas son: La venganza de la vaca, Los vecinos mueren en las novelas, El misterio de Crantock, El hormiguero. 


Un grupo de adolescentes recién salidos de la escuela secundaria decide pasar un fin de semana en la quinta de uno de ellos. Entonces comenzarán a contar historias muy particulares. Historias de seres humanos, pero con características un tanto vacunas.
Lo extraño emerge de los relatos como un perfume desagradable que va contaminando la realidad cotidiana de estos chicos.
Días de escuela, una profesora amiga, un viaje a Inglaterra, y una secreta venganza. Todo se conjuga en una historia que se va armando como si fuera un rompecabezas. Aunque nadie sospecha que la última ficha puede ser fatal. 


Es un libro interesante debido a que la temática la cual trata es muy original y de una manera inusual, pero a la vez es una novela de suspenso y de terror al mismo tiempo. 
El titulo es complejo y difícil de entender pero a medida que se avanza en la lectura el misterio se devela y se descubre cual es la venganza de la vaca. 
La novela está dividida en capítulos (sin nombres) ordenados cronológicamente… no tiene ilustraciones dentro del libro pero tiene una en la tapa con la imagen de una vaca donde uno puede pensar que se trata sobre algo del campo pero no es así. 
En esta novela hay un solo narrador, que está en tercera persona pero en los momentos que los personajes cuentan sus historias el narrador pasa a ser en primera persona, también hay instancias en que se redacta la situación de Susana (la profesora de ingles) que también esta en tercera persona o en ocasiones se cuentan historias, que algunas están en primera persona. 
La organización de la obra es paupérrima por que se esta leyendo una historia de uno de los personajes y súbitamente aparece en fragmentos la historia de Susana. 
En lo personal, el libro no fue de mi agrado, por momentos resulta redundante. El tema del libro en si, no me llama la atención. No es un mal libro, pero no es mi tipo de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá