9.06.2012

¿Quien dice que los monstruos son cosas de chicos? - Reseña- Katherine Krum


¿Quien dice los monstruos son cosas de chicos?

“El monstruo del arroyo” fué escrito por Mario Méndez, marplatense por nacimiento pero que vive en Buenos Aires hace casi veinte años, además de escritor, maestro de grado.
La novela nos cuenta como se originó la historia del famoso monstruo que habita en el casco abandonado de la estancia La Margarita y como vive la gente del pueblo cercano sabiendo que ente ellos hay alguien o algo especial y amenazador. Un supuesto ser aterrador, grande y peludo, que acostumbrado a recibir de los pobladores pequeñas ofrendas de comida, animales, o velas, si no las encuentra en la puerta de Los Tepuales se enoja y entra al pueblo a molestar en las noches de tormenta.
Casi todos en el pueblo creían esta historia, tanto niños como ancianos. Tal vez por conveniencia para algunos, como los gobernantes corruptos del lugar: se acusaba al monstruo de todos los problemas que había en el pueblo, inclusive, de gastos excesivos. Solo algunas personas se atrevían a cuestionar la existencia de él. Otros, querían conocerlo, por curiosidad. Como Pedro y Marilí, los protagonistas de la historia, que se encargarán de averiguar que es lo que habita la casona abandonada.
Una novela interesante, distinta al resto de las novelas de misterio que leí hasta ahora. Intercala capítulos que cuentan, por un lado el punto de vista del pueblo y por el otro como los ve el monstruo. Al comienzo de la novela aparenta ser algo fantasioso, con un monstruo que nadie vio cara a cara, pero al terminar de leerlo la definiría como una novela de misterio. Sin duda lo mejor del libro es el final, inesperado y distinto a los típicos finales fantasiosos.
Recomendaría este libro para leer a chicos, ya que es una novela entretenida y que, al avanzar en la historia, te atrapa más y más querés leer. Es sorprendente el final, y más sorprendente es un detalle que no imaginas mientras lees el libro: ¿Quien nos cuenta esta historia…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá