9.06.2012


El alma al Diablo

“Un alma no tan mala”

¿Alguna vez juzgaron a alguien por su forma de ser o por su apariencia sin conocerlo? O ¿Criticaron duramente por alguna decisión que haya tomado?

Esta novela fue escrita por Marcelo Birmajer, un escritor nacido en Bs.As. El 29 de noviembre de 1966.
Esta trata acerca de un niño que se llama Mordejai, que es de religión judía y esta cerca de cumplir los 13 años lo cual significa de pasar de ser un niño a ser un adulto a través de una ceremonia que se llama Bat-mitzvá. Este tiene toda la presión de su familia, la cual espera que este siga los pasos de su padre, pero se va a topar con una realidad distinta a la que su familia pretende.
A su vez este niño, empieza a sociavilizar con gente que jamás hubiese esperado hablar y que jamás pensó que reaccionarían así por el, pero Mordejai  a Salomón y Tamara, les debía un objeto que había robado junto a otros dos chicos de la gran famosa casa “embrujada”, lo cual le hacia tener mas miedo aun de acercarse a ellos y a su misteriosa casa pero en el surge lo menos pensado de todo el barrio algo que hice que todos comenten lo que Mordejai hacia….

Esta es el tipo de novela que nos invita a seguir leyendo, mas halla que se nos haga aburrido o extenso, creo que nos atrapa y nos hace darnos cuenta y nos deja la enseñanza de que no debemos juzgar por la apariencia, por la forma de pensar o por donde vivimos, ya que nos podemos dar cuenta de que en realidad son personas que mas halla que hayan cometido varios errores, en algún punto se ponen a reflexionar, a pensar en el otro y por sobre todo son buenas personas.

También esta novela hace pensar en una realidad, pasada y presente  que es la discriminación hacia los judíos, como lo nombra en una parte de esta novela que una de las causas de las cuales Mordejai viene para Argentina es el genocidio que sufrieron los judíos de parte de Adolf Hitler quien mato a miles de judíos por su forma de pensar.

Creo que nos da una mirada distinta y mas intima a lo que vive un chico de 12 años, siendo judío, que se volvió de Alemania por el desastre ocurrido y que luego es juzgado por hacer lo que nadie se animaba a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá