9.17.2012

Edith Hermida :.."Poder vivir de lo que me gusta hacer..."

A pesar de ser madre de dos hijas y de tener tres trabajos, como locutora del “Despertador” en Radio Disney, ser panelista en Bendita Tv, el programa de Beto Casela y como conductora en “El diario del Sábado “en canal 26,  ella acepto un tercer trabajo en el teatro con Panam, en una obra infantil, realizando el papel de la “Bruja”.
 Edith Hermida nos cuenta como eligió  su vocación, sus recientes actividades y muchas cosas más.

¿Cuándo descubriste tu vocación?
-A mi me costo mucho encontrar mi vocación di muchas vueltas, eh...di muchas vueltas, hice dos carreras anteriores eh, hice primero guía de turismo, después estuve haciendo publicidad, después me pase a periodismo y al mismo tiempo empecé a estudiar locución y ahí empecé a darme cuenta que estaba bueno y me gustaba... y ahí salió, ahí surgió.

¿Cual fue tu mayor logro en tu carrera?
- Para mi, humildemente poder seguir, poder vivir de lo me a mi me gusta hacer, y mantenerme en el tiempo. Que no es fácil, parece poco, pero mantenerse en el tiempo, en un lugar como son los medios de comunicación pero para mí es mi mayor logro.

¿Cuál es la entreviste que mas recordas, o que más te gusto?
- Eh, muchas, por suerte tuve muchas entrevistas lindas, una que me gusto mucho es la que le hice a Herbert Vianna, un cantante brasileño de “los Paralamas do Sucesso”, antes del accidente y después del accidente tuve la oportunidad de charlar con el siempre me pareció una persona especial. Tenia muchas ganas de seguir charlando con el, y de ser amiga, o sea fue... se logró un momento especial en la nota.

¿Tuviste la posibilidad de entrevistar a uno de tus personajes preferidos?
- Si, si si si. En general yo hice, hace años, un programa de música que entreviste a casi todos los artistas, y bueno, uno que había sido especial para mi que lo seguía de adolescente fue Miguel Mateos, que tuve la oportunidad de entrevistarlo y yo me gustaba tanto de adolescente que cuando lo vi personalmente y tuve la oportunidad de verlo cerca, estuvo, estuvo bueno.

¿Nos podes contar en que programas trabajas actualmente?
-Yo a la mañana trabajo en radio Disney, en un programa que se llama el despertador, Eh..y después eh...a la noche trabajo en Bendita, en canal nueve con Beto Casela de lunes a viernes, hace cuatro años que estoy ahí y en la radio hace doce años. Los sábados a la mañana trabajo en Canal 26 en un programa, en un noticiero y ahora este año, por primera vez estoy haciendo teatro, eh... Con Panam hago el personaje de la Bruja que esta buenísimo y es mi primera experiencia en teatro, teatro para chicos, empecé a hacerlo en vacaciones de invierno y bueno.. fue todo un desafío.

¿Cuál es la parte mas complicada de tu trabajo?
-Todavía no le encontré muchas cosas complicadas a la profesión, me parece que le tenes que dedicarle tiempo, eh... es muy lindo trabajar, quizás lo mas complicado es lo que yo dije anteriormente, mantenerse en el tiempo. Tratar, de... Pero para mi es en la vida. Uno va pasando el tiempo y a ustedes también les va a pasar el paso del tiempo, uno tiene que ir actualizándose, ayornándose, y modificándose de acuerdo al tiempo, no? Yo a lo largo del tiempo me fui  reacomodando, empecé de alguna manera fui creciendo, ir adaptándose al paso del tiempo, me parece el desafío mas importante en esta profesión. Para poder vivir toda la vida de esto. Y no quedarse en el tiempo.

¿Y en tu tiempo libre que te gusta hacer?
-Estar con mis amigos, me gusta; disfruto mucho de salir con mis amigos, de comer asados y estar con mi familia, con mi mama y mis hijas.

¿Tenes alguna entrevista pendiente o alguien que te gustaría entrevistar?
-Siempre son lindas las entrevistas, siempre, si si, que se yo...siempre están buenas las entrevistas. Las mas lindas que tuve fueron las que tuve que viajar, las que me invitaban eh... hice muchas notas afuera. Luis miguel, Ricky Martin, Ricardo Arjona. Hice muchas notas.
Es lindo entrevistar, a mi me gusta, que se yo; ahora en la parte del noticiero me toca hacer entrevistas mas serias, mas difíciles, mas tristes, con todo esto que pasa con la inseguridad.

Alguna situación incomoda que te tocó vivir, el momento que no quisieras volver a pasar..
-En la profesión?, ..Cuando te echan..jaja.. es cuando te echan, pero igual para mi está bueno pasar por momentos..no le tengo miedo a la crítica, no hay que tenerle miedo a la critica, creo que los mejores momentos vienen de una crisis, de un cambio, porque una crisis significa un cambio, y uno aprende. Cuando a mi me echaron de una radio, me pareció injusto, la pase mal en ese momento, pero vino por algo, eso después implico un cambio, que a mi me hizo madurar, quizá en ese momento no lo vez, pero esta bueno transitar un cambio, a veces obligado, porque te están echando, te duele, sentís que no servís, te están echando a vos, aparte en la profesión es muy personal, es como que no gustas, entendes, te sacan a vos y la ponen a ella..Entonces que no le gusta mi cara, que es lo que no le gusta, estoy vieja, empezas a pensar que es lo que hice mal, es muy cruel..el medio es muy cruel, pero bueno..uno tiene que ser fiel a sus convicciones, que se yo es muy cruel..hoy por hoy cualquiera se hace famosa también.

Sabemos de tu trabajo con Dady Brieva ¿Como fue la experiencia de trabajar con el?
-Con Dady? a mi me gusto mucho trabajar con Dady , me pareció ..es súper simpático y el necesita generar un ambiente familiar en los equipos de trabajo , necesita sentirse cómodo . Organizaba mucho , si fue el programa que mas comidas y cenas y fiestas tuvimos , porque el ..Festejábamos los 50 programas, los 100 programas , por todo festejábamos . Despues trabaje con Nico Repetto , que no era asi , todo lo contrario, jajaj si todo lo contrario , más seco mas .. No era malo pero no, no, no -¿Era como el que mas costaba sacar adelante?- -¿No era el mismo ambiente, digamos?- , el era como el conductor y el resto , no ,no se relacionaba con el resto de la gente -Entonces nose si era feo ambiente para trabajar , pero no se hacia llevadero – Claro con Dady hemos ido a comer , que se yo , en un año de trabajo 20 veces, vistes, o íbamos a comer a un restaurant o organizaba un asado o organizaban un canje e íbamos a comer a algún lado o hacíamos un baile , el era mas simpatico , mas sociable , Nico no , Nico es mas serio.

 ¿Para las entrevistas sigue algún patrón de preguntas o todo depende de donde lleve todo? O sea ¿Para donde más se orienta?
-Tenes que tener una noción de con quien ... a quien esta entrevistando, pero también después dejarse llevar y dejarse llevar por donde va y lo mas importante de una entrevista para mi es la repregunta , cuando vos estas escuchando y haces .. , y en base a lo que te contestan vas repreguntando, ¿Seria como entrar en mas detalles? Claro , dejarte llevar  , claro si detalles o esa cosa que para mi es importante , ehh … hacerse , ehh.. mas allá de quien sea el entrevistado poder sacar lo mejor de esa persona , que el cuento sea lindo de contar no ? , o de leer después en una entrevista gráfica, lo que no trabaje en nada, nunca
es en una gráfica, no hice nada de gráfica, pero me encanta leer notas.

 -Bueno, gracias! -Suerte que les vaya bien, que tengan buena nota. Como se llama la profesora? Mónica. -Mónica, bueno igual es interesante el ejercicio que les hace. Ahora tienen que transcribirlo ustedes?  Nono, es oral. Hay que subirlo a un blog. Que lo vea ella, ahora. Uh, no me maquille moni, esa es la verdad, no me maquille todavía  pero bueno un beso  grande, suerte y que tengan una linda nota, una buena nota. Gracias...gracias…



La entrevista con Edith fue en un ambiente muy agradable y cómodo. Ella nos respondió cada pregunta con soltura y con muchos detalles, también nos dio consejos, nos brindo mucha información sobre sus actividades y su historia de vida y  hasta conocimos a sus dos hijas, lo cual nos demostró que podíamos preguntar con confianza y respeto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá