9.06.2012

La venganza de la vaca


"La ambigüedad de la historia"


El titulo es un poco complicado ya que uno se pregunta de que forma se puede vengar una vaca hasta que te llegás a dar cuenta de que la venganza es traumar a marcela de todo lo que tenga que ver con una vaca.
Está dividida en capítulos (que no tienen títulos cada uno) ordenados de tal manera que quede cronológico…  no tiene imágenes dentro del libro pero tiene una en la tapa con la imagen de una vaca donde uno puede pensar que se trata sobre algo del campo pero no tiene nada que ver.
En esta novela hay un solo narrador, está en tercera persona pero en los momentos que los personajes narran sus historias el narrador pasa a ser en primera persona, también hay momentos en que se redacta la situación de Susana (la profesora de inglés) que también está en tercera persona o a veces se cuentan historias, que algunas están en primera persona.
La organización de la obra es un poco complicada porque se está leyendo una historia de uno de los personajes y de la nada aparece en fragmentos la historia de Susana pero también está bien que esté así porque logra ayudarte a entender la obra.
Para llegar a saber el tema de la obra hay que leerla hasta el final, es la venganza. Querían vengarse de marcela porque le escribió a la profesora que era una vaca y esto producirá la muerte de Nicolás (su hijo)
El final es muy bueno, te deja con la intriga de saber que le paso a Marcela, la venganza se cumple pero no se sabe bien lo que pasó . Es muy interesante pero tendría que leerla dos veces para entender los detalles.
La novela me gusto sobre todo por su final abierto y como el autor maneja las historias de los personajes.

En general: Contiene misterio, amor, desilusión y tristeza.
En esta, novela los protagonistas son un grupo de amigos que se conocen desde el colegio, donde algunos de ellos entablan una relación hermosa con Susana, la profesora de inglés. "Se juntaban a mirar películas o simplemente para conversar. El marido de Susana, Luis, trabajaba de noche, así que muchas veces las chicas se quedaban a dormir para acompañar a Susana y a Nicolás, el hijo, y aprovechaban para contarle sus secretos, que la profesora y amiga guardaba celosamente”.
Un día Susana recibió en el escritorio del aula una carta anónima que decía: “SOS UNA VACA”.
A partir de ahí, la vaca es la protagonista del cuento y yo, como lector, sentí mucho nerviosismo y ansiedad de saber qué va a pasar a continuación.

En algún momento del cuento me pregunté por qué el título de la novela es “La venganza de la vaca”. La vaca siempre aparece, aunque no esté escrito, la vaca está detrás de todo lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá