9.17.2012

Los jovenes descubrimos una actriz del 


tiempo.


En el día de la fecha, fue entrevistada Virginia Lago, una mujer de San Martín nacida el 22 de Mayo de 1946.


La primera impresión que tuvimos al ver a esta gran actriz fue la de una mujer sencilla, con una gran humildad y esa sonrisa característica que todos pueden ver en la tele que te demuestra que no es como otros actores en el sentido de ser creídos sino que estan abiertos a todo el público y con un gran saber sobre su trabajo.
Ahora se empezara a relatar nuestro encuentro.



¿Qué es lo que le gusta más hacer películas o series? ¿Que la caracteriza?
Yo soy actriz, no me caracteriza solamente  una serie, yo hago mucho teatro, he hecho mucho cine y mucha televisión. Son rubros distintos. El cine es una expresión totalmente distinta a la tele y el teatro es más artesanal, una característica fundamental es que tenes una relación con el público importantísima, se produce un ritual entre el espectáculo, el actor y el espectador impresionante. El teatro con un  espectador ya está cumpliendo  la función del teatro, uno solo, si no hay nadie ya no tenes a quien dirigirte. Entonces el teatro es algo vivo, es algo que ocurre en ese momento, el cine es algo más elaborado tenes mucho más tiempo, de pronto haces la última escena de la película y mañana haces la primera porque te corresponde los decorados. Y la televisión es un medio extraordinario que llegas a un montón de personas con un programa. Te ve un millón de personas al mismo tiempo. La televisión también lo que tiene es que son historias que empiezan y terminan.
¿La actuación es un arte? ¿Es difícil para los buenos actores trabajar en este país?
Totalmente segura de que es un arte. En nuestro país, como en todos los países. El arte de actuar es una tarea extraordinaria, maravillosa. El instrumento del actor es su instrumento, su persona, su cuerpo, su sensibilidad es su todo, su diálogo y su violín. Si es difícil, supongo como en todos los lugares del mundo porque ves obras de teatro escritas en Rusia que se hacen en Francia, en Inglaterra y a comentarios de actores y directores que siempre hablan de las dificultades que tiene esta tarea. Quizás en otros países del primer mundo que tienen mucho más historia extensa que nosotros es más fácil.
¿Qué es más interesante dirigir una obra o interpretarla?
A mí me gustan las dos cosas dirigir y actuar. Me gusta mucho dirigir, también me gusta estar en el escenario mucho, no he hecho otra cosa que estar en el escenario, pero dirigir me gusta porque me gusta trabajar con los actores, al actor yo lo quiero mucho, me encanta, por esto que les decía  antes que el actor trabaja con su instrumento y entonces es algo tan extraordinario poder encontrar las cosas que uno tiene guardadas adentro y poder sacarlas  y compartirlas.
¿Qué actores o actrices le gusta de nuestro espectáculo?
Muchísimos. Actrices y actores nuestros que me encantan. Jorge Marrale, es un actor que me gusta muchísimo. Alfredo Alcon es uno de mis preferidos. Actrices montones, me gusta mucho Norma Aleandro, Leonor Manso, de los conocidos, porque hay actores de teatro que no los conoce nadie y que son extraordinarios. Alicia Bruzzo, que ya no está entre nosotros, María Rosa Gallo.
¿Francella le gusta?
Muchísimo, me parece un actor extraordinario. Creo que es un gran actor, un gran comediante y además ha demostrado que no solamente hace reír sino también es un actor que hace personajes dramáticos muy bien hechos.
¿Un libro que deberíamos leer y por qué?
Don Quijote de la Mancha, es un libro larguísimo pero cómprenlo y empiecen a leerlo de a poquito. Creo que es uno de los libros más extraordinarios. A mí me gusta mucho la poesía, leer a Borges por ejemplo, a María Elene Walsh, una escritora genial no solamente para chicos sino para adultos. Mario Benedetti, un poeta uruguayo. Hay miles de poetas y escritores para leer.
¿Si no fuera actriz que le hubiera gustado ser?
Actriz
¿Sos una actriz que te gusta conducir o sos una actriz que actúa de conductora?
Yo en la conducción que hago, que es la primera vez que lo hago, la manera de conducir fue un proyecto, una propuesta de Tomás Yankelevich, que es el director de contenidos de Telefe, me propuso esto que me sorprendió muchísimo porque yo jamás había hecho una cosa semejante y me gusta mucho hacerla porque yo ahí no soy la actriz, soy yo. Me produjo algo absolutamente extraño y distinto para mí. Encontré una adhesión de la gente grande y además lo fuimos haciendo crecer, creció muchísimo. Hoy decimos poesía todo el tiempo, aparece Borges, Benedetti, Violeta Parra, montones de poetas que compartimos. Entonces este programa me dió la posibilidad, que por suerte la gente nos acompaña, eso es maravilloso y lo tenemos que agradecer poder compartir tanto con chicos jóvenes, con adolescentes, nos escriben docentes muchísimo y poder compartir el arte del cine, es un arte extraordinario. Poder compartir las historias del corazón y poder compartir escritores, pensadores, hablar de artistas, de gente que hace cosas buenas. Es un lugar en la televisión, este Las Historias del Corazón, que habla fundamentalmente de  enaltecer el hecho de estar vivo, el hecho de no ladrar, de saludar con una sonrisa y de respetar fundamentalmente al otro piense lo que piense. Disfrutar de la vida, que la vida es una aventura extraordinaria, está posibilidad de transitar por este mundo es maravilloso. Entonces lo que nosotros queremos enaltecer en las tardes es el respeto hacia el otro, ese amor, el no atropello acompañarlos con poetas y pensadores, el no creer que cada uno tiene su única verdad si no que cada uno piensa de manera distinta y hay que respetarla y disfrutar de cada momento como si fuera el último. Respetar nuestros padres, nuestros amigos, nuestros compañeros y maestros, la palabra maestro es algo extraordinario, impresionante, el maestro es algo que tenemos que estar muy cerca de ellos nosotros, vivimos en una época que se atropella a los maestros, y hay que tener cuidado con eso y escucharlos y escuchar a la gente grande. No hablar de los viejos como si hubiera que tirarlos a la basura todo lo contrario. Los orientales, los viejos  los cuidan, los atienden porque tienen la experiencia de la vida nos pueden enseñar tantísimas cosas, en vez de tirarlos a la basura  escúchemolos, atendámoslo cuídemelos porque nos hacen mucho bien.
¿Al ser tu primera conducción estabas asustada?
Si estaba asustada, era algo nuevo para mí, pero tenía mucha contención, tenía la contención de un grupo buenísimo de producción, chico pero muy bueno. Tomás Yankelevich que estuvo muy cerca de mí,  mi familia, mi marido, mis hijos y mis amigos. Entonces pude comenzar algo que me ponía muy inquieta, que yo no sabía muy bien, estuve muy acompañada. Me fui adaptando.
¿Qué diferencia ve entre a televisión de antes y la de ahora? Por ejemplo el programa de Tinelli
La televisión es algo muy particular. A mí estos programas donde hablan de su intimidad o se pelean, donde hacen cosas groseras que no respetan al otro, que viven peleándose, lo que incentivan es la pelea, no me gusta. Me parece que la intimidad tiene algo fundamental que hay que respetarla y no lucrar con esa intimidad. En ese programa hay gente que baila muy bien, que hace cosas muy interesantes, a mí me parece que hay gente con talento, lo que no me gusta de pronto es ese estilo, o sea está cosa desagradable de no respetar al otro, un poco lo que hablábamos antes, sobre no respetar, mofarse. La televisión hay que tener mucho cuidado porque es un elemento que entra en las casas y hay chicos que lo ven, ustedes lo ven que son adolescentes que tienen que tener una mirada respetuosa para aprender y ser mejores como seres humanos, y no ser una porquería porque en definitiva es eso, hablar de las miserias humanas. El ser humano lo que tiene que hacer es enaltecerse, crecer, y no denigrarse. Lo que sí creo es que la gente en esos programas se ríe de las miserias humanas y yo creo que tenemos que terminar con eso porque lo que tenemos que hacer es crecer, educarnos, ser mejores, es respetar al otro y no me cansaré de decirlo. Digo, sí que hay artistas ahí que son muy buenos, lo demás me parece horroroso.

¿Y el arte que hacen ahí, el de la gente que está bailando?
Eso no es arte, eso es cualquier cosa. Porque se denigran, se dicen cosas feas. La intimidad es algo que hay que cuidarla y ellos han lucrado, como mucha gente lucra. La mujer está muy basureada, se dicen cosas no buenas. Ya les dije, lo ven los chicos, los adolescentes que tienen que tener otros ejemplos no estos, el ejemplo que tienen que mostrar es una buena acción por día, una buena noticia, con la cantidad de gente que estudia, trabaja, investiga, cuantos jóvenes que no tienen un peso para ir a estudiar y lo hacen, y trabajan, de esas cosas hay que hablar, no de la gente que gana millones y no sé por qué. Son malos ejemplos para ustedes que están naciendo a la vida tienen que defender eso, defender la vida.


Conclusión: La entrevista con Virginia Lago fue muy buena dado que ella es una persona sumamente agradable y gentil, contesto a todas nuestras preguntas bien predispuestas y en algunas explayándose en sus relatos. En Ella pudimos descubrir una mujer con mucho amor por su carrera, y muy agradecida de su trabajo.
Para nosotros fue un orgullo muy grande haber entrevistado a una persona como Virginia Lago con tanta trayectoria en el ambiente artístico y tan bien reconocida en Argentina.


Al estar alli tambien nos pudimos encontrar con  los actores de  la obra que protagoniza Virginia:


Maca G. Vence , Tomas Bevilaqcua, Agustin Patallo y Rocio Maimo.


1 comentario:

  1. Interesante blog; te sigo, sigueme de vuelta http://marianatalks.blogspot.com/ xoxo.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá