9.17.2012

"Mi papá no quería que me dedicara a la música"-Gisela Bianchi.

A ella la música la marco desde pequeña y la llevo a ser lo que es hoy: Música, profesora de canto y actriz. Nacida en el barrio de San Fernando, Tigre, hoy está con nosotros Gisela Bianchi.

-¿Por qué decidiste trabajar con la música?
Gisela se tomó un tiempo y empezó a respondernos: “La música la amo desde chiquita, nací con eso... Desde que tenía dos años cantaba así que imaginate” Hubo un espacio como si estuviera escarbando dentro de su mente para darnos más información. “Fue difícil, porque no sabía si podía vivir de eso. Es un medio muy complicado, cuesta llegar… Así que en realidad no sabía bien en donde me estaba metiendo, pero es lo que amo”.
Luego de su respuesta decidimos preguntarle que sentía cuando canta, luego de un “Wow” ella respondió: “Me siento libre, me siento yo. Siento que doy todo de mi hacia los demás y siento que la energía fluye”
-¿Tenés algún artista al que admires?
Ella no tardo en responder, su respuesta fue casi inmediata: “Si por supuesto”-dijo Gisela con rotunda seguridad-“Freddy Mercury de Queen, después artistas de rock, como cantantes de Black Sabbatah. Pero inicié escuchando a Freddy Mercury”
-¿En este momento estas en algún emprendimiento importante?
“Si, en este momento estoy haciendo un musical que se llama ‘La máscara de la muerte roja’ soy una de las cantantes” Luego nos hablo sobre su banda musical: “Ahora paré con mi banda por un tiempo, pero el año que viene seguramente empiezo con otro proyecto de blues y de rock, y luego shows chiquitos que se van haciendo, pero con lo que más estoy trabajando es con la comedia musical”
A esa respuesta luego le añadimos una pequeña pregunta: ¿Qué es lo que más destaca de su trabajo? Ella con cara pensativa nos dijo: “Mas que estar en vivo y poder, como dije antes, transmitir la energía y hacer una catarsis de uno mismo, me encanta la enseñanza, yo trabajo también con la enseñanza y me parece que poder hacer que otra persona entienda y sienta lo mismo que yo siento me parece maravilloso”
-¿Qué proyectos tenés en el futuro? ¿Tenés algún sueño?
A Gisela se le escaparon algunas risas y luego nos contesto: “Sí, muchos. En realidad tengo una idea: Poder mezclar todas las cosas que hago. No solo me dedico a la música si no que también hago cine(dirijo películas) además hago esculturas. Entonces me gustaría juntar todo en una gran obra ese es mi proyecto a futuro.”Gisela rió otra vez  “Hay un esbozo de algo, pero en algunas ideas estoy más desarrollada y en otras falta desarrollarme aún más y estudiar, y dar tiempo más que nada” Gisela nos aclaró que lo que le falta es tiempo, y nos volvió a repetir que su proyecto más próximo es la banda de blues y rock.
Después de haberle preguntado sobre su vida laboral pasamos a preguntarle sobre su vida intima:
-¿Hubo alguna persona que haya marcado algo importante en tu vida?
Gisela respondió melancólica: “Sí, mi profesor de música de la primaria, Cesar Castillo” se empezó a reír y siguió con su respuesta “Nada que ver el estilo porque en realidad el hace folklore, y yo empecé con el folklore y el tango. Pero gracias a él también escuche rock nacional como Celeste Carballo, también me mostro Queen. Creo que es por él que hoy me dedico a lo que me dedico y sigo en el ambiente de la música” Gisela cambio su tono de voz a un tono más serio “Me insistió para que entrara a las competencias desde chica, para que siguiera en un colegio de arte toda la secundaria y también convenció a mis padres” Gisela volvió a reír.
Y a base de eso nosotros preguntamos: ¿Tenés alguna anécdota importante en tu vida?
Ella se puso seria y melancólica “En realidad tengo algo que pasó, fue como dar el pie a dedicarme a esto por completo. Yo toda la vida quería dedicarme a esto, pero mi papá no quería él quería que me dedicara a la pintura, porque él es un gran pintor y yo también pinto. Entonces quería que yo siguiera ese camino y no que se dedicara a la música y nunca me acompaño en la música, la única que estaba conmigo era mi mamá y mi profesor que me llevaban a todos lados. Pero era duro no tener a mi papa que me apoyase. Y cuando tenía dieciséis años estaba en el escenario con mi banda, miro para el público y estaba mi papá, me puse a llorar, no podía cantar; la gente me miraba con cara rara ya que no todos me conocían” Tomo un aire y siguió “ A partir de eso fue como la aprobación de que estaba bien, fue el ‘Si’ a que yo me pueda dedicar a eso”


Entre pianos y guitarras, un ambiente musical, entrevistamos a Gisela. Ella nos demostró su buena onda y su amor a la música. Con una gran sonrisa respondía las preguntas y relato lo difícil que fue llegar al ambiente artístico.
Fue una entrevista muy calurosa debido al día en que nos pudimos contactar, pero divertida. Aprendimos que vale la pena luchar por los sueños porque cuando se quiere algo se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá