5.20.2011

Algo que domina el mundo .-


¿Qué será eso que domina el mundo?
Lo primero que pensé fue si eso que domina al mundo sería un sentimiento pero la respuesta a esa pregunta no la supe hasta llegar a el final.

Esta novela de Franco Vaccarini me gustó mucho porque los capítulos son cortos y de lectura rápida. Es muy linda y me fue atrapando desde el principio, ya que es un adolescente que pasó por una vida llena de cosas muy difíciles de superar y en la cuál yo me sentí identificada porque sentía que vivía todas esas cosas que a este personaje le ocurrían.
Rodolfo es un adolescente que vive con su hermana Vilma. Perdió a su padre en un accidente de avión y su madre está internada en un hospital. Este joven tiene que superar las situaciones de su pasado, un padre alcohólico, una madre que se vuelve loca y una violencia familiar. Federica, su novia, lo ayuda a construir su pasado y formar su presente.

"No siempre tengo días malos, solo cuando me doy cuenta de que yo no tengo remedio, de que me vida no tiene remedio y de que hay algo que domina al mundo que NO TIENE REMEDIO" esto dice Rodolfo en la primera página del primer capítulo, cuando terminé de leer toda la novela me sentí muy rara, esa frase me hizo pensar mucho sobre mi vida, capaz que a los que la lean les pase lo mismo que a mí o tal vez no.
Lo que no entendía fue porque ese fragmento de la novela me hacía pensar tantas cosas, como si mi vida pudiera tener remedio o si yo pudiese tener remedio, pero no obtengo respuesta porque nadie me la puede responder o simplemente no quiero darme cuenta cuál es.

Con este otro fragmento “A veces siento que mi vida es una novela rara donde nada parece tener una explicación y todo, sin embargo, es sencillo” pág.100 del libro, pude pensar e imaginarme lo que podía sentir o pensar Rodolfo en la búsqueda de un lugar para él en el mundo, poniendome en su lugar.

6 comentarios:

  1. Hiciste un publicación bastante interesante, tenes razón la primera frase que pusiste en naranja te hace reflexionar mucho sobre la vida.
    Con respecto a la forma de escritura, me parece bien que sea rapida, en mi caso: si es un capitulo muy largo me es dificil seguir leyendo.
    Por lo que decis parece interesante la historia, tal vez (10% probabilidad) me guste para leerlo.

    Me despido. Chau.

    ResponderEliminar
  2. Cami me encanto! esa frase me dejo pensando sobre mi vida como te paso a vos, pero creo desde mi punto de viste que todo es posible, que todo en algun sentido tiene remedio... Besos!

    ResponderEliminar
  3. tenes razon, yo también lo lei i hay frases que da para pensar, te colgas pensando la respuesta.
    bueno me parecio bueno tu posteo cami.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Cami
    Lo planteas como un libro muy interesante, con un gran mensaje, que aunque uno no sea de este estilo, con solo leer los primeros capítulos , quiere avanzar, y eso es algo que me gusta, ya que no tengo gran iniciativa, pero cuando empiezo y me gusto, lo termino mejor y mas rápido.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  5. Cami: tu posteo y las frases que publicaste me hicieron reflexionar mucho al igual que vos. Me gustó que hayas resaltado las frases con colores y demás porque son muy importantes y aportan al posteo!! besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Cami me gusto mucho que te hallas podido sentir identificada con el personaje porque se noto cuando decias lo que pensabas de las frases. Ami tambien me hicieron reflexionar en especial la ultima frase. Me encato tu posteo, te felicito ♥

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá