5.13.2011

Veladuras

Foto hecha por Camila Castillo

¿Qué se siente? ¿Quieren saber que se siente que te engañen?. Muy feo.
Todo empezó cuando contrataron a una mucama nueva en la casa de al lado y a mi hija le dio mucha lastima que Gregoria (la mucama) este sola los domingos sentada en una plaza. Mi hija, Rosa, me pidió si podía venir Gregoria a comer con nosotros los domingos, yo le dije que sí, que no había problema, pero que había que preguntarle a su papá; él no se negó. Y desde entonces ella venía a comer todos los domingos a casa.
Mis dos hijas y yo nos hicimos grandes amigas de la mucama.
El tiempo fue pasando, ¿y adivinen qué?, Gregoria y mi marido me engañaron. Me sentí muy mal, imaginen que feo es que te engañe el hombre que amas y el padre de tus hijas. Pero eso no es todo, porque también la dejo embarazada.
Estaba desolada, muy triste y sin ganas de nada. Obviamente eche a mi esposo de casa pero mis dos niñas me pedían a gritos que no lo hiciera y que vivieramos todos juntos. Me dolió que mis hijas me pidan esto, después de lo que el descarado me hizo, pero luego entendí que eran pequeñas y que no entendían cuanto dolor provocaba este engaño.
Me reproche miles de veces ¿por qué?, ¿por qué habrá llegado esta mucama a nuestras vidas?, es una pregunta que me duele en el alma, ya que si ella no hubiera existido no hubiera transitado por este dolor.
Al final de cuentas después de que mi esposo se fue, nunca más volvió ni a ver, ni a reclamar por sus dos hijas, nuestras hijas. Pobre mis niñas y ellas que querían que se quede su papá. El nunca las crió, yo hice mi trabajo de madre y padre.
Pero todo vuelve, todo el mal que les hizo a mis niñas y a mí; no lo pudo soportar... ¡él se suicido!. No les miento que lloré por su muerte. Pero, después de todo se lo merece. Lastima que Gregoria llevaba un hijo en su vientre, lo tubo que criar solita al igual que yo.

Este es mi punto de vista como madre... ¿Quieren saber el de mi hija Rosa?, lo sabran cuando lean "VELADURAS". (Autor: María Teresa Andruetto)


Castillo Camila Samantha 3B

18 comentarios:

  1. Cami que lindo que hiciste el posteo, mientras lo leía pensaba que diferentes los hicimos los posteos, me di cuenta que todos miramos muy diferentes las cosas. Me gustó que te centraste en el tema del engaño. Muy bueno el papel de madre ! Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo pensé que te iba a tener que decir que no contaras el cuento, pero NO. Me quede con la boca abierta.
    Pobrecitas esas nenas y nosotros los hijos, que siempre nuestros padres sin darse cuenta con alguna cosas nos hacen sufrir. Pero con el tiempo te das cuenta que lo hacen por algo.
    Muy bueno, y esa historia que complicada.
    Quiero ser la próxima en leerlo por favor amiga.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno!
    Ahora lo quiero leer por que seguro que rosa queda con un trauma.(que padre de M.....)
    Te felicito me gusto mucho tu fanfic

    ResponderEliminar
  4. Ali, si la verdad que hicimos cosas diferentes.¡Que bueno que te gusto ! Me parecio una forma muy novedosa de postiar asi, ya que todos pensaran cuando lean el principio que estoy contando parte de la historia. Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Aylu, si es como le decia a alison parece que cuento todo pero en realidad cuento desde la postura de la madre (que no esta en el libro)... para saber cual es la postura de la hija ahi que leer el libro. Gracias por leerlo y el libro es de ali si queres se lo podes pedir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Noe, y hasta que no lo leeas quedara la intriga, de que pasa con Rosa ... Besos

    ResponderEliminar
  7. Si me gusto cami ! No tenes que agradecerme por haberlo leído

    ResponderEliminar
  8. Queridas chicas y querida Monika, entre a leer los comentarios, que bueno esto de un blog donde discutan acerca de los libros, digan lo que les provoco la lectura. En cuanto a mi, lo que dice Alison en su entrada me impacto, esa vuelta de lectura que creo nadie había hecho, o nadie me había hecho saber y que "me toca" justo en un sentimiento que yo tenia cuando escribí Veladuras, algo que tenia que ver con reclamos de una de mis hijas por mi separación de su papa, y yo sentía que ella me pedía cosas injustas. Creo que nunca he dicho esto antes a otros lectores, pero ahora que Alison lo ha descubierto, aquí estoy yo diciéndoles que eso que ella dice estaba en mi corazón en los tiempos en que escribía Veladuras, hace ya unos cuantos años. Un abrazo para todas! María Teresa

    ResponderEliminar
  9. Que honor es que firme la autora del libro, yo escribi en este posteo sobre el punto de vista de la madre... supuse lo que pensaba la mamá de esta situación. Y pense de que injusto que es esto que proponen las peqeñas. Ya que pensaban solo en ellas, pero son chicas y no entendian las cosas. Muchas gracias por comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cami:
    Me gusto mucho tu post, la verdad que pensaba igual que Aylen, y poner que no devias contar tanto el libro, pero la verdad es que ahora no me interesa la madre, sino la hija para saber como lo vivió.
    Destaco tu redacción.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  11. Que buen fanfic Cami! Me encantó. Muy buen punto de vista el tuyo, es difícil ponerte en un "rol de madre" cuándo todavía no los sos. Aunque es una madre un poquito mala JAJAJA. Me gustó muchísimo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias luciano. Y si pensas que estoy contando todo al principio pero al final no cuento nada!!! . Soy CAMILA :)

    ResponderEliminar
  13. Cami, me pareció orginal como hiciste la foto, porque tus papás y tu hermana representan a los personajes del libro que leíste, eso fue lo que más me llamó la atención. Después el posteo estuvo muy bueno, ya que no contaste mucho ni poco. Asi que mi próximo libro va a ser "Veladuras".

    ResponderEliminar
  14. Camila: Tu posteo es fantástico, la verdad que me gusto leerlo. La redacción es mágnifica y hacerlo en primera persona, o sea tomando el personaje de una madre es una idea totalmente inteligente. Contar como tu propia historia es interesante comparando con lo que relata el libro. Que locura lo de un suicidio, por eso entiendo como se llama "Veladuras" esta obra literaria de María Teresa. Estaría bueno leerlo, aunque no se si los hombres pensaremos igual que las mujeres, no creo porque los puntos de vista son siempre diferentes, como Alison contigo.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Bren y si mi idea fue representar a los personajes haciendo una foto, y mis padres fueron voluntarios para la foto. Muchisimas GRACIAS por comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Iván gracias por comentar y me alegro mucho que te guste. Y si trate de hacerlo de una forma distinta tomando un personaje e imaginando que es lo que piensa. Y a la vez parece que cuento pero en realidad no cuento absolutamente nada. Besos

    ResponderEliminar
  17. Excelente!!!!!! super original me pareció. Está bueno ponerse en el lugar de los demás para poder comprenderlos mejor. Creéme que admiro a esa madre que crió sola a sus hijas porque no es nada fácil. Cuando leí este posteo me volvió la idea de que nada es casual. En esta situación lo interesante sería descubrir el por qué de la infedelidad del marido.
    Muy muy bueno, TE RE CONTRA FELICITO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el posteo Cami. me resultó muy fácil de leer y cuando lo iba leyendo me imaginaba a la pobre mujer sufriendo y pensando porque tuvo que llegar a sus vidas. La reflección es buena: si le haces males a los demás, lo malo te vuelve. Saludos !!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá