5.23.2011

Los espejos venecianos.-

El autor de este libro se llama Joan Manuel Gisbert. Se desarrolla la historia de un joven estudiante de napoles llamado Giovanni que realizó un viaje a Padua para un curso de documentación histórica, así que el tiempo que permaneciera allí tenia que conseguirse un lugar para hospedarse hasta su regresó a casa. Ante este problema es donde va en busca de un lugar para quedarse por unos días hasta que al fin una misteriosa señora llamada Alessandra decide ayudarlo ofreciéndole el alquiler de una habitación para alojarse al lado de un misterioso palazzo (palacio), donde se desentrañaba la historia de Beatrice Balzani "la que nunca murió". Es ahí donde a partir del hallazgo de unos espejos venecianos comienzan todas las "aventuras" del curioso y perseverante estudiante Giovanni.

Me gustaría resaltar esta última característica del personaje dado a que si no hubiese contado con esa curiosidad jamas se podría haber enterado del gran misterio que envolvía las paredes del palazzo (palacio) . Pienso que en este caso ser curioso le jugo a favor ya que cuando un tema te interesa es muy difícil que te interrumpan, en este caso el personaje no para hasta llegar al final del misterio, en ningún momento duda de seguir, siempre es firme y fiel a lo que piensa a pesar de los obstáculos que se le van presentando. Siempre se sintió capas de revelar el enigma, en vez de quedarse con la duda. "Los investigadores encontraron que las personas curiosas tienen experiencias interpersonales más positivas que las menos curiosas en diferentes contextos sociales."

Su perseverancia acompaño a la curiosidad "fue un hallazgo inesperado, fruto de su voluntad indagadora", pág 120. Estas son dos características que deberíamos tener todas las personas ante los problemas que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, dado a que generalmente ante el primer "tropezón" nos sentimos incapaces de poder seguir adelante y dejamos las cosas como están en vez de buscarle la solución al problema. La clave esta en no perder las ilusiones y seguir creyendo en nosotros mismos sin subestimarnos, no hay que rendirse frente al primer problema que se nos presenta, las cosas siempre pueden cambiar y volver a su lugar. Es preferible esperar pese a que fallen las esperanzas.

"Para hacer cualquier cosa debemos creer primero que puede ser hecha. Cuando crea que algo puede ser hecho, su mente encontrará los medios de hacerlo." David J. Schwartz

A partir de esta novela que se trata de un misterio que aparenta no tener explicación, pude reflexionar y ver muchas cosas, que a la fuerza me toco aplicar a mi vida cotidiana, como por ejemplo a no agotar las esperanzas, al final del camino todo llega y que a pesar de que haya cosas o hechos que a veces me derrumben me tengo que parar enseguida, enderezarme y seguir, siempre triunfa el que no abandona. Hace casi diez meses me toco caer y esa caída me atrevería a decir que fue una de las mas fuertes y dolorosas en mis cortos quince años y elegí tomar el camino de SEGUIR ADELANTE PESE A LAS ADVERSIDADES.




20 comentarios:

  1. me encanto la redaccion guada, fue extensa pero me gusto mucho, me gusto mucho la frase esa siempre triunfa el que no abandona, muy buena, seras una futura escritora si sigues así, sos genial redactando. un beso LM MA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ai pero si esta bueniiisiiimooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. No todo es color de rosa, el que quiere celeste que le cueste. muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vos en que , si sos curioso no vas a parar hasta lograr llegar a tu objetivo, averiguar lo que quieras averiguar.
    para conseguir algo PRIMERO hay qe creer qe se puede & depues lo conseguis (:

    re lindo lo qe escribistes me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que escribiste guada, y robe esa fracesita : siempre triunfa el que no abandona! buenisimo reina .

    ResponderEliminar
  7. Nunca nunca hay que bajar los brazos, es eso básicamente. Me alegro que te haya gustado (L

    ResponderEliminar
  8. Guadalupe: me gusto mucho el slide que hiciste, llama mucho la atención :). La verdad que yo leí este libro a hace mucho, y me pareció totalmente aburrido, pero me gusto ver tu punto de vista , muy bueno :D

    ResponderEliminar
  9. Guada: me parece muy interesante lo que escribiste ya que citas frases conocidas pero muy interesantes, que marcan una forma de vida.

    ResponderEliminar
  10. Guadalupe: reconozco que has hecho un gran trabajo con el libro que has leído. Realmente me gustó leer tu redacción, y los hipérvinculos (que son dos, uno corto, y otro muy largo) son muy originales. La presentación brillantemente buena, y lo único que deberías aclarar que significa "palazzo" o "palazo"(una vez lo escribis con una Z y otra vez con dos Z). Yo supongo que significará palacio, traduciéndolo a nuestro castellano.

    Muy bien!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, preferí verle el lado positivo a la novela y analizarla desde otro lado, admito no que fue una de las que mas me gusto, pero viéndolo por este lado se me hizo mucho mas fácil la lectura, y me sirvió para mostrarles el libro de otra manera!

    ResponderEliminar
  12. Guada, la verdad fue uno de los posteos que mas me gusto, era un posteo extenso, pero lo pude leer hasta el final, no fue complicado, segui asi y te amo

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Guada!! Me gustó mucho la parte en que decis que "La clave esta en no perder las ilusiones y seguir creyendo en nosotros mismos sin subestimarnos, no hay que rendirse frente al primer problema que se nos presenta, las cosas siempre pueden cambiar y volver a su lugar. Es preferible esperar pese a que fallen las esperanzas", tenes mucha razón. Me gustó mucho lo que escribiste. ¡Te felicito! El slide está muy bueno! Beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Mili no quería hacer un posteo digamos... que trate del misterio porque no me gustan para nada en sí los libros así, y como este no fue el mejor libro que leí y JUSTO trataba de esos temas que a mi no me gustan, no me llaman para nada la atención y me parecen totalmente aburridos, busque verle el lado positivo y buscar un mensaje mas profundo.

    ResponderEliminar
  15. quise decir que NO trate del misterio

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo Guada, me encanto. Lo que decis es muy sierto. Me encanto tu mensaje. Sin palabras, me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. Guada me gusto mucho tu posteo, en especial el ultimo párrafo. También me gusto mucho en la parte que escribiste que no hay que perder las ilusiones y seguir creyendo en nosotros mismo, por que las cosas pueden cambiar. Me encanto! te felicito.

    ResponderEliminar
  18. Guadaa, me gusto mucho lo que escribiste, al principio me resulto un poco largo, pero despues me enganche leyendo y la verdad que me gusto. Estan muy buenas las frases que pusiste, sobre todo "siempre triunfa el que no abandona"...es tal cual. Un besito guadi (L

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que les haya gustado, capas parece un poco largo porque agrande algunas letras y eso influye un poco y separe los párrafos porque leerlo todo junto se hace mas denso. Pienso que puse muchas cosas muy aplicables a la vida. GRACIAS CHICOS !

    ResponderEliminar
  20. Está muy bueno el posteo, al igual que el slide con las imágenes que elegiste y las citas. Los hipervínculos son muy buenos, pero hay algunas faltas de ortografía. Saludos Guada :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá