5.23.2011

En la linea recta

Martín Blasco

Elegí este libro porque me gustaron mucho los post anteriores y porque me intrigaba demasiado que significaba la pantera rosa de la tapa. Era algo que me volvía loca, así que decidí leerlo para averiguarlo y al final lo descubrí.

Esta novela cuenta la historia de un chico que tiene que atravesar el sufrimiento de la muerte de su padre. Fue muy duro para él ya que en sólo dos días tuvo que decirle adiós a su papá y que luego de ese acontecimiento le fueron pasando diferentes situaciones en la que él quiere resolver sus problemas sólo, como típico adolescente, y tratar de ayudar a su familia.

Me sentí en parte identificada, porque me gusta resolver mis problemas sola ya que son MIS PROBLEMAS y de nadie más, igualmente sé que es bueno recibir ayuda, y de vez en cuando hablo con amigos o con mi familia.

Damián, el protagonista se pregunta qué hubiese pasado si el padre no hubiese muerto, ¿hubieran ocurrido todas esas cosas como por ejemplo, que el hermanito descubrió el Kung Fu o el trencito de la alegría, si el papá no hubiese muerto? El mismo se contesta esas preguntas, y la respuesta es que no y luego dice: “pienso ahora que si mi padre no hubiese muerto,…, todo sería distinto. Entonces… ¿tenía que pasar?...No sé. Todos vamos a morir, eso es lo único seguro en esta vida…”

El protagonista se pregunta si todas las cosas que le pasaron están unidas a algo o si son solo puntos sueltos o si esos puntos sueltos forman una línea rectanadie lo sabe, nadie sabe lo que significa la vida, si todo tiene que ver con todo o no. Supongo que cuando morimos, ese es el momento donde averiguamos todo, bueno eso es lo que pienso.

Una de las enseñanzas que deja este libro es que la vida sigue, el demuestra que a pesar que su padre murió el trata de seguir adelante, trata de ayudar a su hermanito y a su madre (la imagen de arriba tiene que ver con que la vida sigue)

Entiendo al protagonista y estoy de acuerdo con que la vida sigue, pero la verdad es muy complicada y triste.

Recomiendo este libro, es muy bueno y espero que les haya gustado mi post.

Daniela Trozzi

15 comentarios:

  1. Me gusto tu post, las letras de colores quedaron bien, el slide esta muy bueno. Redactaste re bien la historia. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te haya gustado. gracias ezeqiel!

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu posteo un poquito largo, yo también leí esta novela, es muy buena y atrapante me gusto mucho como vos tomaste esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque escribís lo que te sale, es muy natural, no buscas palabras difíciles que queden lindas, lo haces con sentimiento.

    S O N R Í O aunque la vida me golpee, aunque no todos los amaneceres sean hermosos, aunque se me cierren las puertas, SONRIÓ. Alejandro Manuel Berríos.

    ME GUSTO MUCHO, ES UN LIBRO QUE TENGO PENSADO LEER.

    ResponderEliminar
  5. marlen, creo que el largo esta bien por que la profe pidió alrededor de 2000 caracteres y tiene eso. igualmente gracias por firmar
    guadaaa muchas graciaaas por escribirme, te quiero un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu posteo. Y ya lo pedí para leerlo. Me interesa mucho leerlo ya que los que lo leyeron me dijeron que esta bueno. Es verdad "la vida sigue" y ahi que enfrentar todos los problemas. Besos dani.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dani por participar en mi posteo ♥. Aunque ya me lo comentaste por teléfono, quise leerlo y me gustó mucho. Leí el mismo cuento y estamos de acuerdo en que es uno de los mejores cuentos... me gustó mucho como lo desarrollaste. Te amo!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso posteo danii !! muy interesante todo lo que escribiste acerca de la vida y de la muerte, además muy bueno el slide ! besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Daniela, me gusto mucho, yo leí este libro, y al igual que vos me encanto, y tome el mismo punto de vista. Tambien me gusto el slide :$, muy bueno

    ResponderEliminar
  10. dani, me gusto mucho lo que escribiste y tambien el slide. Muy bueno el tema del que hablaste. Y aunque las cosas a veces resulten un poco complicadas y tristes, hay que sacar la mejor sonrisa y seguir para adelante. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito, me sorprendiste porque yo ya lo había leído para decirte que me parecia antes de postearlo y aparentaba ser una cosa gomosa y aburrida, pero no, te quedó muy pero muy bien. Me gusto muchísimo :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos los que me firmaron, los quiero mucho y gracias a todas esas personas que me ayudaron a seguir adelante, en especial a nachi y a azul, los amo chicos.♥

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu posteo y tambien el slide. Me resulto bastante interesante el tema y me dieron ganas de leer el libro. Te felicito Dani ♥

    ResponderEliminar
  14. Estuvo bueno el texto y el Slide, aunque es mucho texto si también está el video incluido. Hay algunas faltas de ortografía. La opinión está buena y los colores para diferenciar las cosas quedan muy bien. Saludos Dani !!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá