5.15.2011

Es puro amor, diversión y dolor.


Elegí leer la novela “Hechizos de amor” de Marcelo Birmajer. Lo que me sucedió con dicha novela, es que con respecto a la novela anterior que leí “Posición adelantada”, me disgustó bastante el hecho de que sea tan fantástica, es decir, con tantos elementos imaginarios que sabemos que nunca podrán suceder en la realidad. Más allá de eso, en algún punto logró atraparme, por ejemplo en la imaginación del hechizo de Gastón que fue bastante particular en relación a los otros. Otra cosa buena que le encontré es que permite la imaginación fácil de lo que se está leyendo. Pero me pareció que es un tema muy complicado de desarrollar ya que depende del punto de vista de cada uno; yo puedo ver al amor de tal forma y vos de tal otra. En teoría el amor vendría ser muy figurativo ya que depende de quién lo tome y de quien venga.

Pensé hablar de esta novela sobre el amor en la adolescencia ya que es algo que está siempre presente en la misma. Mismo Birmajer lo dijo: “Cuando era chico me enamoré muchas veces, y creo que esos enamoramientos son tan graves como los de la adultez […] Es puro amor, diversión y dolor. Son los mejores elementos para combinar y obtener como resultado otro hechizo al que los hombres tenemos acceso: contar bien una buena historia”. Por lo tanto pensé en escribir “Es puro amor, diversión y dolor”. Desde mi punto de vista, el amor no tiene definición es algo que simplemente se siente y punto; y mucho más en la adolescencia. Yo lo tomo como un juego todo esto de el amor en la etapa de mi vida por la que estoy pasando; todavía no me sentí enamorada, amar, lo que se llama amar, ama mis amigos y familia, es decir, amor es una palabra muy extensa, aunque digamos que queremos mucho a una persona, se sabe o no que no es para toda la vida,.

Dolor yo lo refiero mas al sufrimiento de una persona, a mi parecer, un adolescente sufre las consecuencia en al amor por desengaños amorosos, olvidos, celos y/o recuerdos. Por ahora afortunadamente no me toco sufrir por amor ya que no me lo tomo tan enserio ese tema.

Ahora bien en cuanto a los hechizos, creo en ellos pero en forma abstracta y no en forma concreta. Para mí un hechizo de amor a lo que le llaman, amor a primera vista, ese flechazo que te da al ver a alguien que causa un gran impacto en nosotros. En esta novela los hechizos aparecen en forma concreta, es decir, se toma al hechizo como acciones por ejemplo: a Nadia un hindú la había hechizado con la maldición de tener once años para toda la vida. Este vendría ser un hechizo concreto.

6 comentarios:

  1. Nati: Quiero decirte que me gusto mucho que vos dijeras que es cada cosa.. el dolor, el amor, sentimientos y situaciones importantes en la vida de una persona. Estoy muy de acuerdo que el amor se hace muy presente en la adolescencia, cada vez me estoy dando cuenta más de el.. yo me he enamorado tantas veces, pero es así... muy fácil no llegan las cosas! . Estuvo muy bueno el post, y seguí para adelante!

    ResponderEliminar
  2. Natasha:
    Lo que mas me llamo la atención de tu post, en mi caso particular, es que yo también leí una novela de Birmajer, "La isla sin tesoro" y también, como dije en mi posteo, es re FLASHERA.
    Te felicito.
    GROSSO

    ResponderEliminar
  3. me siento identificada cuando decir que amar por el hecho de amar en si amas sola a tu familia(a esta edad) por otro lado creo qe tenes razon cuando decis que el amor a esta edad es mas un "juego" porqe por no podes encaminar a esta edad una relacion seria. La verdad que me gusto mucho el posteo naty, besos

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOO! me re gustoo, tenes toda la razón yo tampoco nunca ame ni me sentí amada por nadie, pero CREÍ enamorarme 20 millones de veces, totalmente de acuerdo es algo propio de los adolescentes, que viene del latín del verbo: adolescere: crecer, y para crecer siempre es necesario pasar por una serie de sufrimientos "necesarios", sino estaríamos preparados para esas dificultades, la vida no nos pondría esas complicaciones en el camino. MUI BUENO

    ResponderEliminar
  5. que buen posteo de verdad ! a mi me pasa lo mimso nunca amé ni me sentí amada por nadie en el sentido del amor.. que tambien es una palabra dificil de definir porque uno solo debe sentirlo. Y a mi tambien me paso que pense que me habia enamorado dos millones de veces y nunca me pasó. Me encanto y te feliicito !

    ResponderEliminar
  6. Nati! Esta bueno el posteo. Tenes mucha razon. pero en algo no estoy de acuerdo: Que seas adolescente no quiere decir que no puedas enamorarte de alguien. Yo no lo veo como un juego.
    Si amas a alguien y sos un poco maduro si que podes encaminar una relación.
    Eliminando ese punto.. me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá