5.16.2011

*De mendigo a millonario*


"Charlie y la fabrica de chocolate" de Roald Dahl

La novela que me tocó es “Charlie y la fábrica de chocolate”,por mi parte, mientras la leía se me hacia fácil de entender, ya que el vocabulario no es muy difícil, solo que se usa algunas palabras en español antiguo, por ejemplo: Sabéis, entendéis, etc. El tema que voy a desarrollar a lo largo del posteo es las características y causas de porque no siguieron en el concurso, de los 5 niños que entraron a la gran fabrica gracias al billete dorado.

Augustus Gloop: Comía tantos chocolates al día que era imposible de que no encontrase el boleto dorado, era un niño de 9 años y terriblemente gordo. Este chico quedo fuera del concurso en el momento que entraron en “El recinto de chocolate” sala que tenia colinas y un rio de chocolate puro. Augustus se arrodillo frente a la orilla y empezó a beber el chocolate, se acerco tanto que como era de esperarse, se cayó al río, y fue transportado a un ducto que lo llevaba hacia “Sala de crema de fresas recubiertas con chocolate”

Violet Beauregarde: era una chica revoltosa, su particularidad era masticar chicle todo el día, llego a estar 3 meses masticando le mismo chicle. Cuando tenía que comer se pegaba el chicle atrás de la oreja para conservarlo. Quedo descalificada debido a que probo un chicle experimental que se podía probar una cena de primer plato, plato principal y postre. Cuando llego al postre, pastel de arándano, su cuerpo tomo color arándano.

Veruca Salt: Niña totalmente caprichosa, quedo fuera del concurso porque ingreso a la sala de clasificación de las nueces, queriendo tomar alguna ardilla, Willy Wonka le advirtió que no tenía que entrar, y las ardillas la tomaron de cada brazo y cada pierna y la lanzaron por el tubo de los desperdicios.

Mike Tevé: Pasa horas y horas frente a la televisión, mirando programas de vaqueros. Fue disminuido por una cámara de televisión diseñada para repartir chocolates por televisión y fue enviado a la “sala estiradora de caramelo” para devolverle su tamaño normal, pero termina siendo un gigante después de salir de ahí.

Y por ultimo vamos a hablar del protagonista de la historia,

Charlie Bucket: Charlie venia de una familia muy pobre, le regalaban un chocolate en su cumpleaños nada mas, no tenía suficiente dinero para comida, ya que en su casa vivían 7 personas (incluyéndolo a él) y muy pocas veces comían comida decente. Un día caminando por la calle, se encontró una moneda de 50 centavos en la nieve, uso 10 centavos de esa moneda, y se compro un chocolate, el cual contenía el boleto dorado. Fue el niño que gano el premio del señor Wonka, se mantuvo quieto y de vez en cuando preguntaba o hablaba algo.

Mi conclusión:

Una cosa que me llamo mucho la atención en la novela fue que comprando un solo chocolate, a pesar de ser pobre y no tener la posibilidad de comprar tantos chocolates como los otros chicos, Charlie llego a ganar el premio del señor Wonka.

10 comentarios:

  1. Ta bueno el post, lo que mas me gusto y me causo risa fue la descripción de Augustus Gloop.ajaja igual estan buenas todaas las descripciones y como organizaste todoo. besoo!

    ResponderEliminar
  2. Aviso, la foto la cree yo porque todas las fotos que habia eran de la pelicula y bueno, decidi hacerla yo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi no me aparece nada, solo una foto que al acerle click me aparece para agrandarla y achicarla nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Luchi:
    Destaco que tus posteos los finalizes con una conclución, espero que lo sigas asiendo por que es algo que me gusta mucho.
    Te felicito.
    GROSSO

    ResponderEliminar
  5. respondo al comentario de Aike, mira, a algunos compañeros les pasa lo mismo, incluida la profesora, nose cual sera el problema, Luciano, te agradezco por el comentario y saco una conclusión de la novela como para explicar lo que me ocurrio a mi al leerla

    ResponderEliminar
  6. Luchi entre al posteo porqe me llamo mucho la atencion el titulo, perome aparece solo una foto

    ResponderEliminar
  7. ya lo explique en el comentario de Aike! gracias por avisar igual luz :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. YO no hubiese puesto ese titulo, porque da a entender como que el se hizo millonario y solamente se gano una visita a la fabrica no es que se hizo rico, igual esta muy bien tu posteo !. TE AMO AMIGUIS

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que hagas la descripción de los personajes porque son todos muy especiales y me encantaron. Me encanta esta historia y tu post fue corto y fácil de leer.
    Besi Luchi :D

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá