5.22.2011

Crímenes Imperceptibles


Al finalizar la lectura de la novela “Crímenes imperceptibles”, de Guillermo Martínez, y comprender el motivo de la secuencia de esos “asesinatos”, los cuales uno de ellos solo fue cierto, los demás solo una pantalla; pude relacionarlo con el amor inmenso que llega a tener un padre por su hija para pensar cada detalle sobre las distintas series que fueron ocurriendo a lo largo de la novela.

Me detuve a pensar sobre todas los análisis que fui relacionando a lo largo de la lectura, siempre intentando de descubrir al “asesino”, sin pensar que todo era una mentira, una forma de distraer y ocultar la verdad de los hechos.

Mi punto de vista o la conclusión que me deja esta novela, es que un padre, en muchas ocasiones, es capaz de realizar e inculparse por cualquier motivo para salvar de alguna manera a su hija, y es una acción que me conmueve mucho. Ya que en estos casos creo que no fueron la maneras justas para ayudar a su hija, como Seldom ocultando el asesinato de la anciana y de tal manera que se inculpaba por tal; y otro caso que sucede de verdad por voluntad del padre es que el produce el accidente de los chicos con síndrome de down para poder recibir el órgano que necesitaba su hija, pero lo que el padre no sabía era que ya la hija tenía el órgano.

Creo que hay maneras y maneras de reaccionar en la vida y de querer ayudar a tus seres más queridos, por eso hay que pensar mucho antes de accionar, y medir sus consecuencias, ya que no me parece lo correcto lastimar de alguna manera a los demás.

En fin mientras leí estuve muy atrapada con la novela, leyendo un capítulo tras otro para saber si te iba a decir quien era el asesino y sacarme todas esas dudas e intrigas que tenia, también por hacer que mi imaginación también actuara pensando maneras posibles de desatar cada enigma que aparecía.

Leyendo esta novela sentí que fué un progreso en mi lectura, ya que es más complicada de entender por su trama y compararla con distintas cosas.


Crímenes imperceptibles


14 comentarios:

  1. Es un libro que me gustaría leer, no me gusto que hayas contado todas las muertes. Es verdad, los padres harían lo que sea por los hijos

    ResponderEliminar
  2. Milii sinceramente no hay un tema para tratar porque no trata de un tema especifico como por ejemplo de discriminacion, miradas ect.. el libro traata solamente de eso y no puedo poner cualquier cosa! igual muchas gracias por comentarlo, suerte en tu posteo !

    ResponderEliminar
  3. Flor, es verdad, los padres harían cualquier cosa por sus hijos. Creo que eso lo demuestran día a día. Muy buen posteo, porque a pesar de que decis que no hay un tema específico para hablar, el tema que trataste es muy lindo, esto de que los padres hacen lo imposible por sus hijos. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias aye!! creo que es verdad los padres hacen hasta lo imposibe por un hijo.. muchas gracias !

    ResponderEliminar
  5. Muy buen posteo flor, me gusta el tema que trataste de lo que un padre llega a hacer por un hijo y es muy verdad. te feliciito suerte. Mari

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mari! de verdad creo que trate un tema interesante y muy verdad.

    ResponderEliminar
  7. Buen posteo Flor ! que manera trágica de proteger a su hija !! como vos decís creo que hay que medir las consecuencias antes de ayudar a un ser querido. Te felicito besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el tema del libro, me gustó lo que contaste y me dieron ganas de leerlo. Después hacemos el cambiasso, dale?

    ResponderEliminar
  9. Graciaas anto sí la verdad que una manera bastante tragica de proteger a su hija pero como bien dije uno hace hasta lo imposible por un hijo ! muchas gracias por comentar besos !

    ResponderEliminar
  10. Graciaas naachi por haberte gustado lo que comenté. El libro no es mio pero es de camila castillo se lo podrias decir a ella para que te lo cambie:) besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el posteo porque demuestra el amor INCONDICIONAL de un padre a un hijo, creo que todos nosotros lo vivimos siempre a eso con ejemplos mucho mas simples, en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de esas actitudes y actuamos de forma desagradecida, pero creo que lo vamos a entender y valorar cuando tengamos nuestros hijos, como siempre me dice mi mamá. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  12. Es verdad tal cual lo decis vos guada es así ! gracias por comentar y porque te haya gustado el posteo!! beso y suerte en el tuyo .

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho y me encantaria saber por que se culpa de todas esas muertes, cual es su fin :) mui bueno.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias mica ! de verdad está muy bueno

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá