10.31.2011

El yo intimo .


Si tu signo no es cáncer - Graciela Bialet.

Esta novela narra la historia de una adolescente taurina de 16 años llamada Gabriela que cree y confía mucho en las predicciones astrologicas, su vida es en torno al horoscopo dado a que en muchas ocaciones o mejor dicho en todas se va guiando por lo que le dice el horoscopo. Posee una vida aparentemente normal hasta que "de pronto" las cosas parecen dar un giro de 360° por un accidente automovilistico que ella es victima junto con su mamá y su mejor amiga de toda la vida Anahí, "de la nada, en una esquina, a dos calles de distancia de la casa de Anahí, una camioneta nos atropelló. Venía de contramano, desde la izquierda y a toda velocidad, pág 44". A partir de ese momento las cosas no fueron iguales, después de sufrir golpes, cortaduras, entre otras heridas leves, en su pierna derecha tenía un "bulto" en el nacimiento del muslo, que poco despues le detectarán que no es solo un simple golpe sino que es un tumor maligno, o mejor dicho cáncer.

Después de este hecho hay un cambio muy grande en Gaby, la protagonista presenta muchos estados de animo (altibajos) hasta que por fin le pone voluntad a la situación, trata de sobrellevarla de la mejor manera posible sin bajar los brazos. "¿Que mas quedaba? Asumía de pronto otra actitud, de golpe, o tal vez golpe a golpe. Pág 126". Cuenta con la ayuda de su amiga incondicional Anahí que en ningún momento la deja sola, su amor Felipe, hermano de Anahí, que hasta el momento parece ser "imposible" y toda su familia, que son su mano derecha en el tratamiento.

Es increíble la fuerza de voluntad que posee el ser humano que nos ayuda a vencer los obstáculos mas difíciles que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, como una adolescente con solo 16 años lucha por vencer una enfermedad tan compleja como el cáncer, tratando de ver el vaso medio lleno y no solo la parte vacía. Cuando sintio que no le quedaban fuerzas para seguir luchando, siempre encontro un motivo por el cual seguir a pie del cañon. La enfermedad le permitió conocer a personas maravillosas en el hospital que la llenaban de vida, la que por momentos le faltaba. El amor siempre nos salvará. La vida merece ser vivida hasta las últimas instancias mas allá de todo y de todos. Hay que pensar que siempre hay personas que la pueden estar pasando peor y aún así no bajan los brazos, no hay que ser egoísta y preguntarse.... ¿por que a mi? si nos pasa es porque somos capaces para afrontar la situación y pelear por eso, "caerse esta permitido, levantarse es obligatorio". No todo esta perdido siempre hay una gota de esperanza. Siempre hay personas dispuestas a ayudarnos a salir de una situación difícil, siempre hay una salida a los momentos o situaciones dolorosas, uno es capas de elegir conforme a lo que deseamos, esto nos va a permitir seguir en la lucha diaria, alcanzando una gran satisfacción personal. "Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tena sentido y propósito. El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no puede apartarse del destino o la muerte. Sin ellos la vida no es completa. Vicotr E. Frankl".

Se trata de desarrolar una profunda vida espiritual, todos podemos encontrar la felicidad si nos apoyamos en un ser querido, si no luchamos por nosotros mismos perdemos nuestro valor personal, hay que ir en busca de nuestra paz interior, nuestro "yo intimo". "El amor es la meta última y mas alta que puede aspirar un hombre. La salvación del hombre esta en el amor y a través del amor. Vicotr E. Frankl". Una persona decide lo que ES y lo que quiere hacer con su propia vida, es el que decide como vivirla. Lo importante esta en el interior de cada persona, "el cuerpo, la belleza física, el bienestar económico, son simplemente el hermoso envoltorio en el que se entrega un obsequio". Solo queda por encontrarle un sentido a lo que nosotros llamamos vida, esto nos provocara las ganas de querer vivirla al máximo, no importa los sacrificios que haya que hacer de por medio, sino que lo que realmente vale son los resultados de nuestra perseverancia, de nuestra batalla GANADA.




"En la vida nunca bajes los brazos, porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos en alto"

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu posteo guada debido a que como dijiste vos "todos podemos encontrar la felicidad si nos apoyamos en un ser querido, si no luchamos por nosotros mismos perdemos nuestro valor personal, hay que ir en busca de nuestra paz interior, nuestro "yo intimo", es muy verdad eso y creo que a todos alguna vez nos paso !
    Beso y suerte en tu posteo :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá