8.17.2011

La Isla sin Tesoro

La isla sin tesoro

El cuento que me toco leer esta vez fue: La isla sin tesoro de Marcelo Birmajer, que en este cuento apela claramente a su poder de imaginación, el libro tiene una escritura bastante sencilla lo cual facilita la lectura. Y también contiene algunas ilustraciones que reflejan claramente el suceso que se relata.

El cuento no me pareció de los mejores, pero no es malo; a pesar de las aventuras extrañas y extravagantes, que atraviesan los personajes y que por momentos se tornan hasta incluso irreales, vale la pena aclarar la enseñanza o mensaje que deja, que en realidad cuando uno es chico a veces no se da cuenta del verdadero tesoro que nos da la vida, y se fija o busca en los elementos que en ese momento de la vida nos hacen feliz, como por ejemplo un artefacto material (o en el caso del cuento unos caramelos) , que en fin se deteriorara en un futuro, sin cuidar a los seres queridos como familiares, amigos, etc, que son el tesoro que nos durara para toda la vida por mas lejos que estén (en el caso del libro es el reencuentro de los amigos en la isla).


http://prezi.com/9_gjmcrtb3cl/la-isla-sin-tesoro/

1 comentario:

  1. Pablo: el prezi está bueno como para agregar algo, pero hay algunas de las hojas que muestra el video están de más y la enseñanza que tomaste la mencionas en el prezi y también en el texto, creo que queda mejor en el prezi y que lo tendrías que quitar del texto. Para poder publicar el prezi tenés que poner shere (que aparece abajo del video) en la página de Prezi y la opción embed, y el código gigante que te aparece lo tenés que copiar en la nueva entrada del blog. Saludos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá