8.06.2011

Los Adolescentes y sus vivencias.

La novela que me toco leer esta vez se llama “contratiempos” de Aidan Chambers. Esta me dejó un mensaje muy importante para mi vida, ya que los conflictos familiares tarde o temprano se arreglan hablando porque de alguna forma llega el arrepentimiento. En este caso el padre se siente arrepentido porque sabe que le espera la muerte, reflexiona todo lo que vivió y si en verdad valió la pena discutir tanto con su hijo, sin poder disfrutar verdaderamente la importancia que tiene el amor de un padre hacia su hijo.










El adolescente hace uso del alcohol para olvidarse de todos los problemas que tenía. ¿Pero qué sucede cuando uno se sobrepasa? Estando inconsciente el adolecente se deja guiar por la gente que tiene a su alrededor ¿Pero si son malas juntas? esa gente es la que lo lleva a realzar cosas que no se debe como en este caso, “robar” .Ahí es cuando se cometen graves errores y lo que menos hizo el chico es disfrutar de su bebida limitadamente pasando un buen momento.

El adolescente tiene su primera relación sexual con la chica que amó toda su vida. Uno se pregunta pero… ¿EN UN CAMPEMENTO ES LO APROPIADO PARA UNA PRIMERA VEZ? A mi criterio ¿no debería programarse? ¿Y buscar un lugar acorde? ¿Estaban preparados para semejante momento?



¿Por qué Morgan dice que la literatura es “basura”?
Fundamentos:
1) El dice que la literatura está muerta, superada, acabada para contar historias. Y que el elige películas y televisión para difundir historias y ver la realidad de la vida.
2) Dice que la literatura es una mentira porque es ficción. Y a el por el contrario le gusta la verdad.
3) Desprecia la poesía, las novelas, las obras teatrales porque dice que presentan a la vida como ordenada. Y para él la vida es todo lo contrario es desordenada, caótica y es constantemente cambiante.
4) Menciona a la literatura como un “JUEGO” porque el lector está jugando a la vida. Pero para el no es la vida. Es un simulacro.
En conclusión:
5) Para Morgan la literatura es una basura falsificada. Que no tiene utilidad. En cambio el prefiere la televisión o películas porque las siente con mayor realidad que a un libro.

Espero que les llame la atención porque es una novela para adolecentes y seguramente les deje una buena enseñanza para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá