8.03.2011

¨El curioso incidente del perro a medianoche¨


Decidí hacer un posteo sobre este libro ¨El curioso incidente del perro a medianoche¨ de Mark Haddon , ya que me atrajo y me gustó mucho, el protagonista es Christopher un chico de 15 años.

El buscaba la forma de averiguar quién había sido el asesino de Wellington ( el perro de su vecina) désde ahi cambiaron muchas cosas en su vida y se empezó a dar cuenta de cosas que el no sabía, ni entendía. Era demasiado observador, todo lo que veía lo memorizaba y lo relacionaba con sus problemas, uno de sus sueños era ser detective, en un punto logro serlo, les gustaban las matemáticas y dio exámenes sobre ellas los cuales rindió bien, para el todo era nada mas que una lógica y ¨todo tenia un orden y un plan ¨ era una persona de mucha imaginación, creía que todo lo que sea de color marrón o amarillo era malo, ya que esos colores no le gustaban, y si eran rojas era bueno, ¨4 coches rojos seguidos, hacian que fuese un dia bueno, y 3 coches rojos seguidos un día bastante bueno, y 5 coches rojos seguidos un día super bueno, y 4 coches amarillos seguidos hacian que fuese un dia negro¨.

El era una de las personas que piensan que todo es una mentira, y era totalmente desconfiado, también travieso, y núnca hacia caso ¨Cuando la gente te dice que hacer, suele ser confuso y no tener mucho sentido. Por ejemplo, la gente te dice con frecuencia << Cállate >>pero no te dice durante cuánto tiempo tienes que quedarte callado ¨.

Este chico demostró ser muy valiente, y hacer todo lo posible para poder lograr sus objetivos, se animó a viajar sólo a un lugar dónde no conocía, dónde vivío aventuras en las que no dejo que el miedo le ganara...

Habló con gente que el no conocía considerados ¨extraños¨ y así fue descubriéndo pistas para ir

sacando sus propias conclusiones sobre las cosas de la vida y sobre lo que tenía que enfrentar.

Su padre le mintió de maneras muy feas y con cosas que a el le dolieron muchísimo, pero a pesar de las mentiras el era su padre y lo iba a seguir siendo durante toda la vida... de apoco logro ir perdonándolo, y en fin poder confiar en el.

Es un libro que lo recomiendo, ya que me pareció de muy fácil lectura, y en partes habla cómo nosotros los adolescentes.

10 comentarios:

  1. Alison: Cuando vi el título del libro me dije: "Pero si este libro lo tengo..." . Todavía no lo he leído pero probablemente lo lea ya que según lo que relatas en tu posteo parece bastante interesante, me gustaron las ideas que tomaste y el uso de los colores para mencionar por ejemplo lo bueno y lo malo que le parecía a este chico según los colores... el amarillo no me gusta, y el rojo mas o menos... negro, azul, gris, violeta son mis preferidos. Si es de fácil lectura y con un lenguaje generalmente adolescente va a ser un libro ideal para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si este libro decidí yo hacer el posteo jaja, si ami personalmete es un libro que me gusto muchisimo ! Muchas gracias iván ! Besos

    ResponderEliminar
  3. Alison, me gusto mucho como trataste al personaje, esta bueno que sea un adolescente y que tenga esas formas de "hablar", tambien me reí mucho con , "la gente te dice con frecuencia << Cállate >>pero no te dice durante cuánto tiempo tienes que quedarte callado ¨.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mica, si hay partes en las que causa gracia el libro !

    ResponderEliminar
  5. Alison me gusto mucho la redacción, como tomas fragmentos del libro y los explicas, también me gusto porque contaste todo y relacionaste todo con el tema de que él era adolescente y quería ser detective, no hablaste de distintos temas y te fuiste por las ramas sin ir a un punto como suele pasarnos a muchos.
    te felicito!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Alison me gusto mucho tu posteo y de la forma en el que lo trataste, hiciste que sea un posteo entretenido. La forma en la que usaste los colores y cambiar el tamaño de letra aporto mucho creo.
    Con respecto al texto me gusto mucho de la manera que expresaste todo y de los temas que aportaste; no puedo creer que ese libro lo tenga y no lo allá leído, voy a seguir tu consejo y lo voy a leer, te felicito por el posteo! Besos..

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario Melina, si recomiendo leerlo, ami personalmete fue un libro que me gustó mucho ! Besos

    ResponderEliminar
  8. Alison: cuando leí el título del libro me pareció conocido, pero no me había dado cuenta que es el que nos mando a comprar la profesora. Me gustó como quedó el efecto de poner oraciones en rojo y amarillo en esa parte. Los videos que pusiste en los hipervínculos son muy buenos. Está bueno cuando un libro parece fácil porque parece que se los lee más rápido. Saludoss :)

    ResponderEliminar
  9. Sí el libro es de fácil lectura y muy llevadero Muchas gracias por tu comentario ! Besos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá