8.06.2011

La vida, el amor y la pre-adolescencia

Hechizos de amor


Esta novela tiene varias partes que son anécdotas amororsas y de la vida que le suceden a un chico en la pre-adolescencia, seguramente con alguno de estos “hechizos” nos sentimos identificados como yo con los siguientes:

El hechizo de Raquel

Seguramente en la primaria y/o secundaria  todos tuvimos un compañero/ra que no aguantábamos, era mala persona o molestaba siempre la cual alguna que otra vez quisimos que se valla o que cambie. Tratando mal a tus amigos y amigas, discriminando, cuando somos todos iguales  haciéndose el “piola” cuando queda como mal aprendido. Es lo que pasa en “El hechizo de Raquel”, una de tantas historias y anécdotas de la vida que sucede en esta novela  de Marcelo Birmajer.
Elegí este cuento por que se que muchos nos sentimos identificados conociendo una persona que no tiene nada que hacer solo molestar a las demás. Quizás algunos de ustedes intentaron ayudarlo para que cambie y no resultó o quizás si, fue un buen logro. Para los que intentaron y no encontraron cambios no se preocupen con la indiferencia se va a dar cuenta, muchos no llegan a nada  y otros logran que mucha gente se aleje. No se olviden que en la vida todo es un Boomerang, todo vuelve.
En una parte de esta historia el protagonista, que es el mismo autor, tiene la posibilidad de cambiar a una compañera  de este tipo, por una buena persona. ¿Lo habrá hecho?

Otra historia que me gusto y me sentí identificada fue::

EL hechizo de Tomás

“ – No. Hace mucho que sé dividir por dos cifras. Necesitaba aprender otra división.                                                                                                             –¿Cuál? – pregunto Adriana intrigada.                                                                                                                   –Necesitaba aprender a  dividir a aquellas personas que saben conservar un secreto de aquellas que no– respondió Tomás. “


Este lo elegí por que verdaderamente hasta que no lees esta parte no lo tomas en serio, te parece una travesura de nene que seguramente todos hicimos alguna vez. Pero su respuesta me dejo anonadada y me sentí identificada.
Muchas veces nos sentimos defraudado por alguien, decepcionado y seguramente si pasa esto por alguna persona que no nos esperábamos , pero quédense tranquilos que en la vida como dije antes todo vuelve. Trata de dar otra oportunidad nunca sabes que puede pasar y te podes arrepentir de muchas cosas, no seas orgulloso no logras nada, todos merecemos una segunda oportunidad y que una persona te decepcione una vez no quiere decir que siempre lo hará, no todas las personas que están en los mejores momentos están en los peores por eso mira hacia tu alrededor, abre los ojos y descubre quienes son tus amigos y quienes no, te darás cuenta con el correr de los años pero nunca pierdas la esperanza, si hay vida hay esperanza, si hay esperanza hay Fe, nunca la pierdas  .

11 comentarios:

  1. Falci: Leí tu posteo, y particularmente quiero decirte que también yo me puedo sentir identificado. Siempre hay personas que quieren complicarte la vida, esas personas como dices que solamente estan para molestar a otras, se rien de los que son mejores en otras cosas, de los que trabajan, estudian... es por eso que en estos casos yo he tenido que recurrir al segmento denominado "ignorancia", uno ya se cansa... y esto es lo mejor, NUNCA a la violencia porque es pecado y empeora aún más las cosas. Amiga Lucía... sos verdaderamente una psícologa, tus consejos los voy a tomar en cuenta! Y después... como la tenes con los colores jajajajaja hasta esta resaltado con negro todo el texto. No es mí gusto pero cada uno lo presenta como quiere.

    EXCELENTE REDACCIÓN!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lu!
    me gusto mucho el primer relato "el hechizo de Raquel" porque es así, hay gente que vive para molestar, que ven los defectos en todos menos el gran defecto de su personalidad insoportable, se creen los mejores, los que se la saben todas, cuando no tiene ni noción de que no es así, de que la gente se cansa de eso y que como decís todo en la vida vuelve. pero los que se hacen mal son ellos porque en si los que a la larga se quedan sin amigos ni personas a su alrededor son ellos "los vivos".
    por eso me encanto tu posteo!!!
    besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Lucia:
    Me gustaron los dos relatos pero me intereso mucho mas el primero.
    Esta muy bueno que hallas podido hablar de la novela sin tener que contar la trama en si.
    Me gusto mucho tu redacción y los links están muy originales.
    Te felicito.
    Grosso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicos, me imagine que muchos se iban a sentir mas identificados con el primero, por eso lo puse al principio ya que en muchos cursos es lo que pasa. Iván mi locura la expreso por todos lados jajaja

    ResponderEliminar
  6. Lu! te juro que me senti re identificado con el primero ya que hay mucha mala gente que lo unico que le importa es arruinarle a las otras,esa gente es envidiosa y nose saben valorar lo suyo,la verdad que te felicito me gustaron los 2 relatos pero el primero me gusto mucho mas,felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Lu, me gusto mucho la redacción y yo coincido con vos en muchas cosas ademas de sentirme identificada con los cuentos, el primero pienso que se da en el curso, los dos cuentos son una realidad y todas las palabras que dijiste también; hay una frase que o siempre la tengo en cuenta "En la vida todo vuelve" como dije antes coincido en muchas cosas con vos, me gusto mucho tu posteo y los hipervinculos. Te felicito!

    ResponderEliminar
  8. Lu: que genial posteo, me gustó mucho la redacción. El primer hechizo, que hablás de la gente molesta y cargosa es algo más que conocido porque lo vemos todos los días en la escuela, y el segundo es muy importante porque los amigos los elegimos y con algunas cosas se descubre quien es verdaderamente tu amigo y quien no.
    Te felicito Falci !!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias me alegro que les guste

    ResponderEliminar
  10. bueno esos hechisos no funcionan ...............................

    ResponderEliminar
  11. AMOR NO ES ESO QUE QUEREMOS SENTIR SINO ES LO QUE AMAMOS POR COMPLETO

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá