9.06.2012

El Alma Al Diablo : " Religión , intriga y suspenso "


A pocas cuadras de donde vive Mordejai, en el barrio de Once, el barrio judío de Buenos Aires, se encuentra una casa misteriosa y cerrada muy distinta de las que habita él con su familia. Luego de varios años, cuando Mordejai está por cumplir los trece, los habitantes de aquella casa regresan, acompañados de una oscura historia. La intriga y la curiosidad llevan a Mordejai a involucrarse en una historia de suspenso que lo guiará hacia el camino de la verdad.

Hijo de una familia de judíos practicantes, Mordejai es un chico de doce años que se prepara con el rabino Sender Musnak para celebrar su baarmitzvá, es una ceremonia que al cumplir 13 años de edad podrá llegar a ser parte de la comunidad adulta. Mordejai vive en el barrio judío de Buenos Aires entre familias humildes y trabajadoras. Cerca de su casa una misteriosa casa abandonada le llama muchísimo la atención: dicen los del barrio que ahí es donde habita el Maligno. Un día regresan sus dueños, un matrimonio al que todos eluden. Mordejai tiene prohibido acercarse a este lugar pero la atracción que siente hacia Tamara, la mujer del matrimonio, es más fuerte que el respeto que le inspira la orden de sus padres. Por casualidades del destino, Mordejai entra en contacto con la pareja. Cuando comienza a conocerlos mejor, se generan las dudas que ya tenía con respecto a su religión.

Un libro bien escrito que trasciende a variados grupos de edades, desde adolescentes hasta por qué no , adultos. Y ese es el caso del libro que estoy comentando.

Dice en la contraportada que es “para jóvenes adultos”, en mi opinión, es verdad ya que el lenguaje que posee y la historia tan atrapante hace que sea tan atractivo para jóvenes adolescentes como adultos.

Este libro me dejó con una agradable sensación, ya que en el mismo, te hace adentrar en la religión, en este caso judía, y seguramente habrá gente que se sentirá identificada con esta historia y te hace adentrar, también, en el suspenso  y en la intriga, eso es lo que me motivo a seguir leyéndolo.  Lo tomé con cierto escepticismo (desconfianza sobre lo que contaban de la religión) aunque el autor Marcelo Bermijer es un escritor reconocido y de confianza. Me cautivó desde las primeras páginas y no dejé la lectura hasta el punto final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá