9.06.2012
¿Nunca dudaste de tu vecino? por Altair Fernandez de Sa
Sergio Aguirre (texto)
Dirección de Arte y fotografía: Eduardo Rey
Editorial Norma, 2000, Bogotá-Colombia
El famoso escritor y psicólogo cordobés Sergio Aguirre llega una vez más hacia los lectores con una novela de misterio, que es su género preferido y sobre el que escribe desde los 12 años. Esta novela es su segundo libro y fue impreso por primera vez en el año 2000. Tiene un estilo original, un tanto sombrío que permite adentrarse en la historia con detalles verdaderamente precisos. Su originalidad se debe el espacio y tiempo, ya que toda la novela transcurre en una tarde y se da lugar en las afueras de Londres en la estancia Chipping Campden, solo en los recuerdos los personajes se remontan hacia otros lugares, allí es donde todo comienza.
No son muchos los personajes que integran esta novela pero logran diferenciarse bien uno del otro, los principales son específicamente seis de los que destacan el joven recién casado y escritor de novelas policiales John Bland y su anciana vecina la señora Greenwold. Estos dos nuevos vecinos que acaban de conocerse se reúnen frente al fuego en una cálida tarde de otoño en la que todo puede suceder, allí se revelan muchos secretos, mas de los que ellos esperaban, que aunque hayan salido a la luz morirán en ese atardecer. Luego de conversar acerca de cosas de común interés, Greenwold se remonta en su memoria para relatar el extraño suceso de 1954 en un tren que partía de King’s Cross e iba de camino a Edimburgo.
Al ser una novela de misterio es necesario leerla con mucho detenimiento, pensando en cada detalle, luego de hacerlo ya no pensara igual de sus vecinos. En mi opinión es una de las mejores novelas de Aguirre ya que es una historia diferente, capaz de mostrar un enigma sin igual en el que las personas no siempre son lo que parecen y logran engañar muy bien a los demás. Si les gustan las novelas de misterio igual que a mí se llevaran una gran sorpresa al terminar el libro ya que es un final no anunciado. Si tuviera que evaluar al autor le pondría un diez ya que el relato es largo como debe ser y en ningún momento se hace denso en descripciones o hechos que no llevan a ningún lado, toda acción que sucede tiene un cierre y una finalidad, es simplemente la mejor novela de Sergio Aguirre. La recomiendo ya que todavía no he encontrado nada como esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Palabras dejadas por acá