7.27.2011

Semifinalistas del Premio Internacional Educared

   Como ustedes saben, entre marzo y junio de este año, participamos del Premio Internacional Educared 2011. Educared, un programa de Fundación Telefónica, intenta, con el certamen, alcanzar estos objetivos:

  •  Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  •  Concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
  •  Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.
  • Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
   La invitación a compartir los proyectos que se están realizando en las escuelas fue la que nos llevó a mostrar "Imágenes de papel" en un espacio en el que se presentaron 4000 trabajos de 29 países. La primera selección del jurado nos otorgó el privilegio de estar entre los 358 semifinalistas. Hasta acá llegamos. Y no es poco. Más allá del camino recorrido en el certamen, me enorgullece participar de esta experiencia que demuestra que todavía vale la pena compartir las palabras: palabras en papeles de novelas, palabras en cuentos, palabras en comentarios, palabras en posteos, palabras de lectores y palabras de autores...Las palabras sostienen este espacio, y nos han permitido (hasta ahora y lo seguirán haciendo) descubrirnos como lectores (sagaces, sensibles, obligados, ávidos, perezosos, polémicos,inquietos) y acercarnos, en fin, un poco más. Celebro la experiencia compartida y renuevo la invitación (a alumnos lectores, a autores, a padres, docentes, a todo el que quiera participar) y las ganas de seguir compartiendo las ganas de decir (o de ser dichos) a través de las palabras.

4 comentarios:

  1. Creo que es una profunda alegría poder estar entre todos los semifinalistas de este premio internacional tan importante que se ofrece este año. Esto le da popularidad a nuestra comunidad de lectores, y estoy convencido de que seguramente podamos estar entre los finalistas de los cuales desconozco cuantos van a ser. A mí como a muchos les debe dar una enorme felicidad poder haber llegado a esta instancia, y rezarle a Dios avanzar más.

    ResponderEliminar
  2. Que ogullo, que alegría, que cosa loca ! Buenísimo, me re alegro jaja, me agarra por sorpresa esta noticia porque ya me había olvidado que estabamos participando. Es decir que ... pasamos a Semifinales y seguimos participando?

    ResponderEliminar
  3. Que lindo somos semifinalistas, un orgullo haber llegado hasta acá pasemos a la final, ganemos o no, que como dijo usted no lo veo muy posible, fue una noticia muy linda que me puso bastante contenta ser parte de los semifinalistas entre tantos competidores

    ResponderEliminar
  4. Es un orgullo haber llegado hasta las semifinales. Aunque no ganemos, podemos decir que pasamos de la primera ronda jajaja. Espero que podamos llegar a ser finalistas, aunque con los pocos que quedan ya se está haciendo un poco difícil.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá