7.17.2011

¿Viaja usted sola?

El día de la mudanza había llegado. John y Anne se encontraban en su
nueva casa en Chipping Campden, cuando la mujer dijo que el teléfono había sonado y debía dirigirse hacia la casa de su padre en Londres, ya que se encontraba enfermo. John estaba enojado, debido a que no había escuchado el sonido del teléfono.
Era muy sospechoso que Anne fuera a visitar a su padre si nadie había llamado, definitivamente ese no era su destino, pero todavía no sabemos si pudo llegar a ese lugar.
Cuando partió, como era de costumbre, John decidió ir a visitar a sus nuevos vecinos. No habían muchas casas alrededor, sólo la de una anciana. Ella amablemente lo invitó a tomar un té y poco a poco fueron conociéndose. La mujer se llamaba Emma Greewold y al saber que John era escritor, se ofreció a contarle una historia: Un día como cualquier otro, me encontraba en la estación de King's Cross para tomar el tren hacia Edimburgo. Mi tren era el número cinco, pero al subir estaba todo oscuro y cuando intenté
encender la luz, una mujer me pidió por favor que no lo hiciera y preguntó ¿Viaja usted sola? y al asentir con mi cabeza me rogó que viajara con ella. Al ver su cara, me atreví a preguntarle si le
sucedía algo y entre sollozos me dijo: "Un hombre quiere matarme".
Comenzaba a asustarme y le pedí que me contara un poco más su historia. Con pocas palabras Julie, así era su nombre, me dijo que era mucama en la casa de la familia Gardfield y esa noche debía quedarse ordenando todo, ya que sus patrones se encontraban en un viaje a París. Cuando decidió ir a la habitación de huéspedes vio al hombre de la casa de enfrente con una actitud que a ella le pareció sospechosa; así es que, asustada tomó un taxi hacia la estación y allí le pareció verlo nuevamente.
Conmovida le dije que se encerrara en el baño hasta que yo recorriera todo el tren y al regresar golpearía la puerta tres veces.
Puedo jurar que ese hombre no estaba en el tren, así que cuando volví golpeé la puerta tal como le había dicho a Julie.
Juntas volvimos a nuestro compartimiento, dónde después de un rato nos quedamos dormidas.
A la mañana siguiente, nos encontrábamos ya cerca de Edimburgo y para arreglarme me dirigí al baño.
No quise despertar a Julie, pero no había pensado que sería la última vez que la vería. Cuando volví ya era demasiado tarde. Las cortinas estaban cerradas. El asesino estaba allí.
Bajé rápidamente del tren y caminé rápido sin mirar hacia atrás.
Emma hizo una pausa y le preguntó a John si quería escribir ésta historia como su novela. Éste respondió que no y le dijo: Yo ya tengo mi propia historia y comenzará así "Un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana totalmente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla" (Pág. 62)
La anciana asustada le dijo a John que ya era tarde, pero él insistió en que tenía tiempo.
Emma se ofreció para terminar su anécdota y decirle quién era el hombre bajo y calvo que supuestamente había matado a Julie. Antes de ésto, le trajo otra tasa de té a John y pensó "Es un hombre distraído, no llamó a su mujer sabiendo que el teléfono no podía haber sonado y ella podría estar muerta. Sí, definitivamente ambos cayeron en mi trampa". Y continuó.

Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre.

14 comentarios:

  1. Sofi: me gusto mucho tu fanfic. Muy original, y creo que le deja a la persona que lo lee algo de suspenso. Te felicito!

    PD: lo prometido es deuda ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por comentar. La verdad que a mi ésta novela me genero bastante suspenso y te la recomiendo porque esta muy buena. Hace mucho que queria leerla! Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Sofía: Esto es muy original, muy alucinante, muy bien hecho... jugar siendo personaje de la historia está genial, estuvo bueno gracias a todos esos elementos, a todas esas ideas que se te ocurrieron hacer a partir de esta historia confusa, dramática, "aterradora" si se puede decir así en un ferrocarril. Buenos hipérvinculos, buena puesta de citas en la redacción e imágenes.

    ¡Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  4. Sofi: hermoso fanfic, me atrapó mucho el título del posteo, a medida que avanzaba en la lectura la historia me parecía cada vez más interesante. Las imágenes también están buenas ya que me centra en los paisajes de la historia. Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Sofi: Me atrapo mucho tu historia, es muy interesante con muy buena redacción...
    Te felicito :)

    ResponderEliminar
  6. chicos: muchas Gracias por sus comentario La verdad trate de dar a conocer cosas del libro para que genere suspenso y así tengan ganas de leerlo también. Les recomiendo esta novela porque te va atrapando de a poco y no tiene los detectives esos que te pueden llegar a aburrir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. sofi, muy bueno lo que escribiste. me gustó la forma en que redactaste y las imágenes. te felicito!

    ResponderEliminar
  8. Bastante atrapante el posteo, me gusto :) lo que hubiese cambiado es un poco la extension del texto, capaz no llam muchoo la atencion. pero la forma de redactar es muy buena. te felicito:)

    ResponderEliminar
  9. Sofi me pareció muy entretenido el posteo y seguramente lo es el libro, que historia, uno núnca sabe cuándo va a ser la última vez que vamos a ver a una persona, por eso siempre digo hay que disfrutar el día a día con las personas que mas queremos y aprovecharlas cuándo las tenemos, porque cuándo ya no están mas esas personas en nuestras vidas nos empezamos a arrepentir de muchas cosas que las podríamos haber evitado o cosas que podríamos haber hecho como por ejemplo demostrar lo importante que es esa persona en nuestras vidas... Me gustó muchisimo el posteo sofi, te rre felicito! besos

    ResponderEliminar
  10. Sofi:
    Esta muy bueno el FanFic.
    Me gustaron mucho las imágenes y los hipervinculos también.
    Te felicito.
    Grosso.

    ResponderEliminar
  11. Ali y Luciano: Muchas Gracias por sus comentarios. La verdad alison esta novela me parecio muy entretenida y me gusto mucho y tenes razon con todo lo que decis hay que estar siempre con las personas que queremos porque despues puede ser tarde.. Besoos :)

    ResponderEliminar
  12. Sofi: muy buen posteo. Lo que más me gustó de todo es enterarme cual es la historia de Emma, porque vi posteos sobre los vecinos mueren en las novelas poro creo que no profundizaban en eso. Las imágenes que hiciste son muy originales y los hipervínculos son muy buenos. Esta novela me deja muchos interrogantes que me gustaría poder descubrir leyéndola.
    Felicitaciones por el posteo !!!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá