7.11.2011

Algo que domina el mundo



Lo que me llamo la atención de este libro es el título, ya que es una pregunta que no nos hacemos frecuentemente, pero es bastante interesante.

¿No estaría buenísimo saber el qué y el por qué de las cosas? El motivo de estar presentes en el lugar y momento equivocado, es un misterio.

Este libro cuenta la historia de un joven de 15 años que concurre al colegio como un adolescente mas, pero en su casa vive una terrible realidad, ya que su madre esta internada en el psiquiátrico por haber sido una mujer golpeada y maltratada y su padre falleció en un accidente aéreo.

Rodolfo, nuestro protagonista, cree que su vida no tiene remedio, que su vida no vale nada; pero un día encuentra el amor de una jovencita, Federica, que hace que sus días de oscuridad y desgano se transformen totalmente.

Es increíble como una persona te puede cambiar la vida de un día para el orto, como alguien puede hacer que en un momento totalmente gris salga el sol.

Pero todavía no me quedo muy claro qué es lo que domina el mundo, distintas definiciones en internet plantean el tema de dominación mundial como un tema político, pero yo no hablo de ese mundo, hablo del mundo interno que tiene cada uno (porque cada persona es un mundo).

Cada uno es dueño de su propia historia, es el director de su película, el que decide cuántos personajes tiene, si es una comedia o un drama, es uno el que elije cuando volver a reescribir su cuento porque al fin y al cabo lo que domina el mundo somos nosotros mismos.

14 comentarios:

  1. Anahi, está muy bueno el post, vi una palabra mal escrita, pero lo veo bastante bien ! y es verdad siempre nos preguntamos el porque de las cosas, y a veces no encontramos ninguna respuesta... Te felicito !

    ResponderEliminar
  2. Gracias ali... esta bueno que me corrijas para mejorar, me alegra que te haya gustado el post :)

    ResponderEliminar
  3. Obvio de los errores se aprende! Besos

    ResponderEliminar
  4. Anahy: Pienso que es una linda historia, interesante, conmovedora, y con un buen fin de lectura. La imagen me hace imaginar una vida dentro de un corazón, como que hablaramos del "planeta del amor", aunque ya hay muchos amores en este planeta. En fin, corregi las "horrendas" faltas de ortografía, perdón que diga horrendas pero hay algunas, especialmente una que se te mezclo una letra con otra jaja, y además a muchas palabras le faltan tilde o acento. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ivan: gracias por la correccion, ya arregle los errores, y me alegra que pienses en un mundo de amor, porque como decian los beatles "todo lo que necesitamos es amor" ( all you need is love.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Anahi: Me gusta tu post, principalmente tu ultimo párrafo. Yo también leí este libro y es interesante como todos los que lo leen tienen distintas visiones sobre él.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Gracias zoe, el tema de las distintas versiones es que no todos leemos lo mismo y con respecto al último parrafo yo creo que es así nadie escribe nuestra historia sino que la escribimos nosotros...

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo anahi. Por lo que contas la historia parece ser muy linda, me gustaria leerla. Y si, nosotros hacemos nuestra propia historia.

    ResponderEliminar
  9. Ayelén: Me alegra que te haya gustado el post, si la historia es linda depende el punto de vista que lo leas igual ya que se trata el tema de violencia de genero pero tome el punto mas lindo... Gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  10. Anahi: me encantó el posteo y la forma de ver el mundo. Me morí de la risa leyendo tu posteo en la parte que te confundiste y en vez de escribir "de un día para el otro", pusiste de un día para el orto. Salvo ese error y alguna que otra falta de ortografía me pareció un excelente posteo. Felicitaciones !!! :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que es el mejor posteo que leí hasta ahora. Tenes toda la razón del mundo, cada uno es dueño de su historia.
    Otra cosa de las cuales escribiste y me sentí muy identificada fue cuando pusiste que es increíble como una persona puede convertir todo lo malo en bueno. Yo pienso que en algún momento a todos nos pasa, en algún momento de la vida llega alguien para cambiar las cosas para bien. Me gustó mucho y me sentí muy identificada. Beso

    ResponderEliminar
  12. Anahí: me gusto mucho tu forma de ver el mundo, de ver las cosas porque tenes razón si bien no hay cosas claras de todo lo que nos rodea, lo único que sabemos y todos tendríamos que tener en cuenta es que nosotros somos los que tenemos el poder de dominar el mundo y nuestras vidas, por eso no me gusta cuando la gente dice que en este mundo no se puede cambiar nada, que no tenemos el poder de cambiarlo, que una persona no hace la diferencia, que los que tratan de cambiar algo se les dice locos, cuando sí se puede y ellos son los que no creen.
    Usted debe hacer el cambio que quiere que suceda en el mundo entero.
    mahatma gandhi.
    en fin me encanto tu posteo!!
    felicidades y suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Anahi:
    Me gusto tu post, porque pudiste transminir de forma corta y sencilla una muy buena idea y ademas tu opinión, la cual me gusto mucho.

    Grosso

    ResponderEliminar
  14. Ezequiel: la verdad no me di cuenta de la palabra.. jaja pero me alegra que te haya gustado.
    Yaqui: Me alegra que te hayas sentido identificada.. Gracias por leerlo..
    Gabi: Mi idea era esa, hacer entender que se pueden cambiar las cosas, y tambien contar mi vision del mundo. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá