7.17.2011

El botín


La tercera novela que elegí para leer fue El botín, escrita por Laura Escudero. Nació en Córdoba en el año1967, es profesora y psicóloga.

En esta oportunidad voy a comentar sobre cómo se juzgan a las personas por su aspecto, acto de discriminación y desconfianza hacía una persona. Esto se refleja en Mirko, Olivia, y Pablo al ver por primera vez a Rata, otro de los personajes de la novela. Ellos no confían mucho en Rata y lo juzgan por su aspecto abandonado de suciedad e inmundicia, por su forma de hablar, y por el lugar en donde él vive. Pero luego pudieron comprender que, a pesar de sus diferencias, Rata no era una mala persona y si no fuera por él no hubiesen conseguido lo que necesitaban.

Con esto concluyo mi idea... siempre que alguien es diferente a nosotros tenemos una primera impresión negativa, hasta que lo logramos conocer mejor y resulta ser alguien totalmente distinto a lo que pensábamos.



8 comentarios:

  1. Natalia: Buen posteo, tiene lo justo y necesario para nosotros, los lectores en estas vacaciones (o receso mejor dicho). Llegaste a una buena conclusión sobre este libro, y es verdad. Yo he conocido gente que al principio pense que era una "porquería" o que era mala o ignorante, pero después los comenze a conocer mejor es como entendi que esa persona era la mejor o que era la persona que se adaptaba a mis gustos cotidianos. Está bueno el prezi, tiene lo básico como son las características de cada uno de los personajes esta historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nati: me encantó el posteo, desarrollás un tema interesante, ya que no debemos juzgar a las personas antes de conocerlas.
    La descripción de los personajes realizada en el prezi hace que el texto sea divertido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nati la verdad es muy importante el tema del que trataste, pienso que a todos nos pasa de ver a una persona y pensar lo peor, hasta que la conoces y te demuestra ser una persona totalmente a la que imaginabamos. Me gusto mucho! te felicito nati

    ResponderEliminar
  4. Nati estoy de acuerdo con vos, la primera impresión que tenemos al conocer a una persona es negativa en la mayoría de las veces, es cuestión de conocerlas un poco más y darte cuenta como son realmente.
    Muy bueno el prezi, me permitió conocer un poco más a los personajes que habías mencionado! Muy buen posteo, el tema que desarrollas es interesante. Te felicito, un beso !

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el posteo, el texto para mi estuvo mas interesante que el prezi. me llamo mas la atencion, creo qe en el prezi no estuvo bueno el detalle de cada ppersonaje, capaz si contabas un poco lo que escribiste en el texto qedaba mejor, despues de eso estuvo bueno,

    ResponderEliminar
  6. Nati: me gustó mucho el posteo, por ahí el prezi no estuvo tan bueno, pero la redacción me encantó, me gustó sobre el tema que trataste, te felicito. Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos por comentar! Y les comento a Meli y a Nare, que el prezi lo hice para presentar a los personajes que mencione en el texto, lo hice pensando que podia ser una buena idea para los que no leyeron la novela. Esas son caracteristicas de los personajes, si ponia otra cosa ya iba a contar mucho la novela y eso es lo que no queria. Igualmente respeto su opinión, todos tienen derecho a decir lo que piensan, pero nada mas queria contarles por que hice asi el prezi. Y a Aye, Ali, Anto e Ivan les digo que me alegra que les haya gustado mi trabajo! Gracias a todos por los comentarios. Besos. :)

    ResponderEliminar
  8. Nati: a mi me pareció que el prezi estaba bien hecho, porque no era para hablar de la novela sino como una buena forma de contar las características de los personajes de una forma que no fuera en texto, para mi fue original. El texto también me gustó porque contás el tema principal de la novela, que es la discriminación.
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá