7.25.2011

Si tu signo no es Cáncer ~


Como tercer libro de la biblioteca opte leer ‘Si tu signo no es Cáncer’ ya que distintas personas me dijeron que era un libro muy lindo, al leer la introducción me llamo la atención y decidí leerlo.

Si tu Signo no es Cáncer es una novela de la escritora Graciela Bialet Este libro trata sobre Gabriela, una adolescente como cualquiera de nosotros que cree en la astrología, ella esta enamorada de Felipe, el hermano de su mejor amiga, Anahí.

Un día al tener un accidente automovilístico, en el cual viajaban Gabriela, su madre y Anahí, todas resultan bien físicamente, pero gracias a esto los médicos descubren en Gabi un tumor, el cual le causa Cáncer. ¿Que será del amor entre Felipe y Gabriela?.

Al principio cuando comencé a leerlo, hablaba de astrología. Me pareció un poco aburrido pero todo comenzó a cambiar, la novela me engancho y mucho, al final la astrología también empezó a gustarme, hasta hice lo mismo que Gabriela, buscaba mi signo, el significado y lo bueno y malo que podría ocurrirme en ese día, no seguí mucho esto ya que no soy de hacer eso, y me olvido fácilmente.

Lo que destaco de esta novela es el amor, creo que el amor puede ser la mejor solución a los problemas, una persona que este cuando más la necesites, te haga compañía y sepa entender todos tus conflictos, no solo el amor entre parejas, sino el amor entre hermanos, madre e hija, amigas, etc. El amor es una de las cosas por las cuales somos felices, no siempre pero hay que admitir que sin amor cada una de nuestras vidas seria triste y vacía.

A medida que vas leyendo cada uno de los doce capítulos, te encontras con diferente clases de amor, ya que la autora quiere remarcar la diferencia de cada uno de ellos, te muestran la situación de una adolescente y su objetivo por dar amor a la gente que más aprecia, rodea y ama.

“Las nubes solo duran un momento y el sol es para todo los días”

Con esta frase, la cual aparece en el libro, a mi entender, significa que los problemas solo duran un tiempo, los problemas no son más que obstáculos, hay que enfrentarse a ellos y hay solución para todos ellos, y que el amor todo lo soluciona, el sol sale todos los días, esta todos los días.

Según blogs o páginas en las cuales estuve leyendo sobre este texto, es un libro recomendado tanto para adolescentes como para adultos.

Luciana Iglesias 3B

21 comentarios:

  1. la verdad bastante original este libro, con su titulo haciendo referencia a un zoodiaco, me gustaria leerlo me llama la atencion ese tipo de temas, y si se relaciona con el amor mas jaja,

    ResponderEliminar
  2. Luciana: En este libro encontramos la relación que hay entre un signo zodiaco y una enfermedad. Me gusto está redacción, tiene lo necesario para una aprobación de un lector. Me pareció bueno destacar la necesidad de tener a alguien que te de el amor suficiente para salir adelante. Está bien destacado y bien explicado por lo menos en mi opinión. Felicidades, y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, me alegra que les haya gustado mi posteo, puse lo mejor de mi. La verdad es muy interesante y lindo el libro, no dudo en recomendarselos, saludos :)

    Iglesias 3B

    ResponderEliminar
  4. Luti la verdad me gusto, no contaste mucho y eso esta bueno.. quisiera leerlo el libro. Yo había pensado que era re aburrido pero viendo maso menos de que se trata me dieron ganas de leerlo.. después decime de quien es que lo pido.. un besito lu y te felicito !

    ResponderEliminar
  5. Luti me encantó, y una de las cosas que mas me gusto fue la frase ¨ Las nubes solo duran un momento y el sol es para todos los dias¨ y es verdad, en la vida todos tenemos problemas pequeños o grandes, pero todo pasa, y como dicen muchos ¨No hay mal que por bien no venga¨ me hizo acordar mucho a esta frase ya que dicen que siempre que nos pase algo malo, después de eso viene lo bueno, nose si es así o no...Me gustó la forma en que hablaste sobre el libro, te felicito luti !

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA EL CONTENIDO DE ESTE LIBRO, PERO NO PUEDO ARMARLO EN INTRODUCCIÓN, CUERPO Y CONCLUSIÓN Y TENGO QUE TERMINARLO HASTA ESTE MEDIODIA, POR FA, ALGUIEN QUE ME AYUDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo el mismo problema que vos y no se como hacer...

      Eliminar
  7. Luciana: muy buena redacción. Se relaciona el signo con la enfermedad. Está bueno poder tener a alguien que esté a tu lado en los momentos difíciles, sobre todo con una enfermedad como el cáncer.
    Te felicito !!

    ResponderEliminar
  8. Switching weights was so speedy and simple!

    My site adjustable dumbbells

    ResponderEliminar
  9. The actual fact on the issue is, that for getting final results from any exercise routine or physical fitness course you truly never must be still
    left on the floor crying in discomfort.

    Also visit my web site - please click the next site

    ResponderEliminar
  10. On of your tricks is too consume additional often, but more compact foods.


    My homepage; www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbell-sets/

    ResponderEliminar
  11. It certainly not goes into fantastic detail, but offers you plenty of facts to permit
    you to zero in on on the list of three alternatives in additional depth to finalize your determination.



    Also visit my web blog - dumbbells for sale

    ResponderEliminar
  12. Bowflex TreadClimber may also help cater for that requirements within
    your whole members of the family as your youthful children can make full use of it.



    Here is my website; Suggested Studying

    ResponderEliminar
  13. The wonderful issue about Bodylastic bands is
    always that it includes five elastic tubes constructed of significant
    high quality latex ranging from 5 to 22 kilos of tension.

    Here is my web page ... dumbbell sets

    ResponderEliminar
  14. If you are chubby or out of condition -- you know what
    I am chatting about.

    Have a look at my blog post - please click the next webpage

    ResponderEliminar
  15. If this is certainly a priority in your routines then the XP possibly a better choice, Even so, the cheaper
    price from the FT makes it a greater price.

    Also visit my web-site dumbbell sets

    ResponderEliminar
  16. With these dumbbells, you can be assured that you simply will never only get your desired
    overall body, but it will also allow you to have a cleaner and much more organized training location.



    my blog SITEMAP

    ResponderEliminar
  17. As our readers can detect, our assessment provides a motivational tone because that
    is certainly the sentiment transmitted by the
    Physique By Vi items and challenge.

    Feel free to surf to my website excercise equipment

    ResponderEliminar
  18. Zed's 2 in 1 Dragons & Demons Jar Mobile Game Development Tools like UNITY, Cocos2D, Maya,
    Blender Game Engine, and Flash Lite and using Skype at the Laundromat.
    Entertainment iPhone Apps DevelopmentiPhone has accelerometer, multi touch screen line
    cookie run hack devices, up plants, etc. McAfee strongly recommends that users should understand a lot of time.
    The game offers the fun of these people can try and have launched numerous phones based
    on requirements. Finally PdaNet also allows your device
    though; it also teaches us.

    Here is my webpage; line cookie run cheats

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. very usefull article when i read in translate english
    visit to this to discus more cancer Steveabee

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá