7.26.2011



El Equipo de los Sueños

Al principio pensé que era un libro aburrido, ya que la primera parte está narrada por Ariel (el protagonista), que describe su vida dentro y fuera del colegio. Además habla de sus dos mejores amigos, Pablo y Ezequiel. Cuenta que trabaja por la tarde en la verdulería de su tío Roberto, y comparte el trabajo con Pinocho. Todos los días a las cinco y diez de la tarde pasa una chica de catorce años llamada Patricia con su hermana menor y otros chicos. Pero lo entretenido del libro comienza a fines de la primera parte y durante toda la segunda parte, Patricia le cuenta a Ariel que su padre conoció a Diego Armando Maradona y que el Diego le regaló a su padre una pelota de cuero “numero 1” que usaba cuando tenía tres años, además le dice que sus padres estaban separados y que su madre tenía un novio que era policía. Me olvidaba de decir que la verdulería en la cual trabajaba Ariel era “visitada” por tres policías: el oficial Chuy, el ayudante Balizas y el cabo Polonio (novio de la mamá de Patricia). Al padre de Patricia le da un infarto y lo tienen que internar de urgencia en el hospital, la madre de Pato (así era llamada Patricia) se llevó la pelota del Diego a su casa y se la dio a su nuevo novio; éste era integrante de una banda llamada los Gardelitos que era muy temida y tenía su aguantadero en el barrio donde trascurre la mayor parte de la novela: villa Fiorito.

Ariel estaba perdidamente enamorado de Patricia, y le prometió que iba a recuperar la pelota.

Ariel, Pablo, Ezequiel y Pinocho se meten en la villa para poder conseguir la pelota, y es ahí cuando verdaderamente comienza la aventura. Hacía mucho calor y era Nochebuena, tuvieron serias dificultades… como por ejemplo que Pablo se esguinzara el tobillo, que a Ariel y a Ezequiel les robaran toda la ropa, tener que cruzar por una laguna infestada de ratas, que a Pinocho lo capturaran los Gardelitos llegando al final de la historia y muchas cosas mas. Pero no solo tuvieron dificultades, sino que se hicieron varios amigos dentro de la villa y lograron recuperar la pelota gracias a su tío y a muchos más.

Yo recomiendo este libro, y felicito al autor Sergio S. Olgún porque verdaderamente es un excelente libro. Espero que ustedes también lo puedan disfrutar como lo disfruté yo, y que me puedan decir si les gustó de lo que les hablé. Gracias y saludos :)

Julián Osso 3ºA.

5 comentarios:

  1. Julian muy bueno el relato, creo que falto que cuentes un poco mas sobre lo que te parecio a vos el libro.. pero esta muy bueno te felicito

    ResponderEliminar
  2. Julián: He leído varios posteos sobre este libro, y es como va a ser el próximo que voy a pensar leer para elaborar mi cuarto posteo. Habría estado bueno que hicieras un poco de investigación sobre el libro (comparandolo con el de Yamila). Esto no es más que contar la historia de esta obra literaria, aunque no digo que este mal pero tampoco es algo que me sorprenda debido a que se bien de que trata el libro. La ortografía está correcta, saludos.

    ResponderEliminar
  3. me pareció que esta bien es entretenido, pero pienso que se parece mas a una sinopsis que a otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juli: Ta muy bueno el post, yo tambien recomiendo este libro ya que lo leí, la ortografia esta bien, solo falto un poco mas de tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Juli: es posteo es como medio vacío, solo tiene como un resumen del libro. Creo que falta más opinión. Se puede rescatar que lo que hiciste por lo menos está bien redactado, con buena ortografía. Saludos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá