7.19.2011

Los vecinos mueren en las novelas





El relato que nos narra la novela “Los vecinos mueren en las novelas” de Sergio Aguirre, me pareció muy triste la historia de John:



Su estilo de vida:


Es un joven muy cortés y bien educado, aún de grande mantiene la costumbre inculcada por sus padres de presentarse y conversar con sus nuevos vecinos.
No pasa mucho tiempo con su actual pareja ya que su suegro no anda muy bien de salud y Anne siendo su hija debe trasladarse del campo (actual lugar donde viven) a la ciudad para cuidarlo. Ante esta situación John no puede protestar debido a que su suegro es quien en cierta forma “los mantiene económicamente”, pues John no ha tenido mucho éxito en su labor como escritor.



♣ Cuando conoce a la anciana:
El mismo día que llegan, la esposa tiene que regresar a la ciudad a cuidar a su padre. John utiliza este momento para presentarse con su única vecina en la zona. La mujer mayor se muestra ante él como una persona solitaria, con muchas ganas de conversar, fanática de las novelas, totalmente pura e inocente. La señora Greenwold lo invita a pasar a su casa a dialogar mientras le ofrece una taza de té. Durante la conversación la anciana le relata la historia de un crimen en el cual es participe. Luego de terminar, la mujer le ofrece el relato para que la escriba y la publique. John trata de evadir la situación, ya que ciertos aspectos le resultan inconclusos y poco creíbles, y como escusa le dice que ya tiene pensada una historia para su próxima novela. Se tratará de su vida, de la relación con una anciana y partes del relato que ella le contó. La mujer le confiesa que el hecho que le contó es y que el té que le dio estaba envenenado, John comienza a sentirse mal y con la poca fuerza que le queda llega a su casa donde muere.




Es una novela bien contada, la segunda parte (cuando John le cuenta a la señora “su supuesta futura historia”) me pareció más interesante y ligera de leer, pero me resulto triste el final.



8 comentarios:

  1. Luz: acabo de leer tu redacción, y me gustó la forma con la que fuiste organizando cada uno de los hechos que de por sí ocurrieron en esta historia, que termina con la muerte lamentable de este chico, es un final triste. En la presentación está exactamente lo mismo que en el texto, solamente más sintétizado con imágenes que están bien elegidas. Te felicito, y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Luuz, me gustó mucho tu posteo. Me asombró que la señora lo haya matado jajaj. Pobre Jonh, es un final triste. Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Luz, muy buen posteo, que raro que una señora mayor tenga ese tipo de reacciones jaja, en la presentacion es muy parecido a lo que escribiste, solo que con menos palabras, pero esta muy bueno ! te felicito

    ResponderEliminar
  4. Luz, me gustó tu posteo sobre todo el slideshare, lo hiciste corto y preciso para que se pueda entender, coincido con vos en que es un final triste, ya que a mi ya me tocó leer tu libro. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Luz yo tambien lei esta novela, y me gusto como lo redactaste, aunque hallas contado demasiado la historia y no lo que te halla llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  6. todavia no lei esta novela, pero me llama bastante la atencion, creo que es interesante. yo creo que esta bien la informacion qe pusiste, no es mucho, contaste bastante resumido lo que te gusto, te felicito :)

    ResponderEliminar
  7. Luz: me gustó tu post, muy lindo tu slide, te felicito en la redaccion, por ahí contaste un poco la historia, pero todo lo demás me gustó. Nos vemos. Beso

    ResponderEliminar
  8. Luz: me gustó el posteo y la redacción. Está muy bien organizado. El slidehere está buenísimo y las imágenes están muy bien elegidas, parece que se hicieron justo para el video. Lo que sí, me arruinaste el final :O jajaj
    Felicitaciones luz !!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá