7.10.2011

Los vecinos mueren en las novelas

Esta novela he querido leerla desde que supe al género que pertenecía, el género del misterio, el policial, que es el único que siempre ha logrado atraparme por completo, aparte de que si la profesora les había dado esta novela a tantos chicos, es porque obviamente era muy buena, y la verdad, lo es. Lamentablemente para mí, en el posteo anterior, no pudo ser, pero ahora si lo fue.

Si debería destacar algo malo en esta novela, por supuesto que sería lo mismo que mis demás compañeros que ya han posteado sobre ella, y es que se hablaron demasiados detalles de esta novela en clases, como quién muere o quién mata, siendo esto innecesario y produciendo en muchos ganas de no leerla. Pero luego, cuando me encontraba cerca del final, y aunque ya sabía como terminaba, descubrí algo aun mejor, algo que no quiero contar, y que aún no encuentro las palabras precisas para describirlo sin dar siquiera una pista, y esto es lo que destacaba anteriormente, que en los policiales siempre hay algo más por descubrir, algo que increíblemente aunque te cuenten lo principal, está por detrás y es aún mejor, ya que se entrelaza en la historia, a través de los relatos enmarcados.

Me gustó mucho el desarrollo de la historia, ya que en un comienzo la anciana, Emma Greenwold, cuenta algo como una realidad, pero alterada, escondiendo entre omisiones y alteraciones algo inimaginable, que al ponerse a pensar no era demasiado lógico (como el mismo John lo destaca), pero ella sólo quería contarle a alguien, aunque sea de forma incompleta, lo que le había pasado, o mejor dicho, lo que había realizado ella misma con tanto éxito. Porque era algo que lo tenía guardado hace tanto tiempo, que ante la mínima intuición posible de poder contarlo o inducir lo mínimo posible, ella no pudo resistirse.

Pero no me gustaría hablar tanto de Emma, ya que la han desarrollado en posteos anteriores y no quiero ser repetitivo, no me gusta. Lo que sí quiero destacar es la gran cualidad del ser humano de afinar todos sus sentidos y poder multiplicar su capacidad de pensamiento y desarrollo cerebral bajo presión, ya que acaso que el objetivo este cien por ciento centrado o uno tenga la perfecta vocación en la actividad, nunca se podría desarrollar una solución en pocos segundos y que encima sea correcta. Y esto es lo que le sucede a John Bland, él no es un gran escritor, en mi opinión personal lo calificaría más como un gran aficionado que se anima a escribir y no sólo se conforma con alimentar su imaginación con las novelas de otros, ya que él solamente ha podido publicar un par de novelas y que él mismo reconoce que no tuvieron mucho éxito. Pero sólo tuvo que llegar ese momento en el que si tuvo un objetivo bien preciso, y era la necesidad de demostrarle a Emma, una simple anciana que le había contado una gran historia para el comienzo de una novela, que él siendo escritor y no solo un simple aficionado, podía pensar en algo mucho mejor, cuando en realidad él solo actúa bajo presión por que no se le ocurría una idea desde hace meses.


… y ella, satisfecha, observaba todo por detrás de su ventana junto al calor del hogar mientras tejía, y de repente una gran sonrisa de sorpresa al observar que la campera de John, con sus llaves, se encontraba en el respaldo de su sillón. (Fanfic)


(Imagen creada por Grosso Luciano)

La verdad que les recomiendo la elección de esta novela del escritor Sergio Aguirre, porque es excelente, además de ser de muy rápida lectura y vocabulario sencillo.

Desde ya les agradezco su tiempo y espero sus comentarios.

GROSSO LUCIANO


(Edición gráfica-Grosso Luciano)

8 comentarios:

  1. Luciano: me gustó el slide porque puedo imaginarme los lugares donde transcurre la historia, con tu posteo tengo ganas de leer el libro, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonela, es justo lo que quise transmitir.

    ResponderEliminar
  3. Luciano: me gustó muchismo tu post, el slide muy bueno, próximo libro obvio va a ser éste sin duda, felicitaciones, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Luciano: Está excelente el post, muy buena redacción con correcta ortografía y prolijidad y detalle al relatar. La imagen me resulta llamativa, ¿tiene algún que otro efecto especial? Buena presentación de slide con los elementos y lugares más importantes de la historia. Quiero expresarte que también a mí me encantan los policiales, son realmente interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ivan y ya que lo destacaste, me gustaría aclarar que las imágenes las edite yo y la de la anciana atrás de la ventana la cree yo.
    ...y si Ivan, los policiales son los mejores.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Lu! el slide me encantó, te felicito :)estoy de acuerdo con que los policiales son los mejores! No hay un solo cuento policial que no me haya atrapado! te felicito por el post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Luciano: muy buen posteo. Exelente la prolijidad, al igual que los efectos de las imágenes y el slide. Ya leí algunos posteos sobre este libro y, la verdad, me intriga mucho y me dan ganas de leerlo; ya que me parecería interesante poder descubrir que siente el escritor al saber que la anciana tiene una historia muy interesante. Saludos Luciano !!!

    ResponderEliminar
  8. Luciano: es muy interesante tu posteo porque, aunque ya hayan contado casi toda la historia, resaltas que encontraste algo pero no lo decís y esto genera intriga en todos nosotros de saber que es y das el motivo para leer ese libro. también me gustaron las imágenes porque nos remontan a los lugares que mencionan en la historia.
    me gusto mucho, te felicito!
    gabi!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá