7.31.2011

La enfermedad que corre por mis venas *


Los ojos del perro siberiano


Ya a lo largo de mis posteos, Fui desarrollando las características de cada uno de los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. En este caso, voy a hacer lo mismo, ya que me resulto más fácil y a la gente que lo leyó le gusto la forma.

La novela fue escrita por Antonio Santa Ana trata de una familia de clase media – alta que vivía en San Isidro, la conformaban el padre, la madre, Ezequiel (hijo mayor) y el narrador (hijo menor)

Padre: Era un gran empresario, estaba más interesado en sus negocios que en su propia familia. Adoraba la música clásica, y jugar al ajedrez, al menos una vez a la semana hacia escuchar esa música, y lo hacia jugar ajedrez. Al enterarse de la grave enfermedad de Ezequiel, éste empezó a ignorarlo y básicamente, lo desadmitió de la familia. Su nombre nunca es mencionado

Madre: se dedicaba al jardín que tenía delante de su casa, que poseía varias especies de hierbas. A veces pasa tiempo con sus hijos para enseñarles cómo tratar a cada planta. Su nombre, como el de su esposo nunca es mencionado en la novela

Ezequiel: era el hijo mayor de la familia. Tenía una novia llamada Virginia, la cual queda embarazada, pero el bebe nunca nace, debido a que el parto fue interrumpido. El padre de Virginia obliga a Ezequiel a casarse con su hija, a causa de esto, se escapa, abandonando sus estudios, su familia y su hogar. La familia lo menosprecia al enterarse que tiene SIDA. Ahora él esta viviendo en Palermo. El hermano menor se va a visitarlo, sin el permiso de sus padres. Tenía un perro siberiano llamado “Sasha” dice que era al único que podía mirar a los ojos.

Narrador (no se menciona el nombre): El hijo menor de la familia. Practicaba rugby en el SIC (San Isidro Club) con su amigo Mariano, el cual estaba casi todo el día con él y se contaban todos los secretos. Esta amistad se debe a que las familias son muy amigas, muchas veces pasan veranos juntos en Punta del Este donde la familia de Mariano tenía una casa. Al encontrar que en la familia había mucho lío y nadie le quería decir nada, empezó a investigar por sus propias redes lo que sucedía. Decidió escaparse de sus padres e ir a visitar a su hermano. El problema era que Ezequiel tenía HIV, y el padre del mismo decidió ignorarlo. El narrador empezó a tener mucha más relación con el hermano. Cuando le cuenta a Mariano cuál era realmente el problema, su amistad empezó a romperse. Decide cambiarse de colegio, y dejar rugby, osea dejar de ver a Mariano.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho este posteo luchi, me gusto la forma que lo redactaste, ya que yo tambien lo lei y pienso lo mismo. te felicito. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luciano me gusto mucho la redaccion ya que diste informacion de todos los personajes,lo que si estaria bueno que le agregues hipervinculos porque esta muy bueno te felcito un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Luciano, está muy bueno el posteo, hay un par de faltas de ortografias, pero a pesar de eso me gusta que hallas nombrado a cada personaje con sus carácteristicas, fue original!

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el posteo la manera en que lo hiciste fue muy buena, la foto me gusta mucho felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Luchi: me gustó el posteo. Me gustó que tomaras para desarrollar las características de los personajes; es algo diferente para ver. Te felicito

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá