7.09.2011

"A nadie te pareces desde que yo te amo..."




El libro que leí es "Paloma son tus ojos" de Eduardo Dayan.

Esta novela fue una de las que más me gusto hasta ahora, en ella encontre muchos conflictos propios de la adolescencia, aunque no sólo están presentes en esta edad, sino también en adultos, ancianos, y en todo ser viviente con sentimientos en la faz de la tierra. Este conflicto mencionado anteriormente es el amor.

Muchas veces en el momento de enamorarnos, surgen en nuestra cabeza muchos, muchísimos dilemas, como preguntarse: ¿Qué es el amor?¿Qué tengo que hacer? ¿y si yo la/o amo y el/ella a mí no?, y si este amor también estuviese mencionado en el libro de nuestro destino, como un "caso de amor desesperado", bueno... ¡yo sí me lo pregunto! y la protagonista de este libro también lo hace.

Entonces, después de tanto pensar llegue a una conclusión, es la siguiente, el amor es algo mágico, único e irrepetible, al igual que la capacidad del ser humano de elegir a otra persona entre cien mil millones, vaya a saber cuantas hay en el mundo.

Neruda decía "a nadie te pareces desde que yo te amo", y eso es amar elegir a una sola persona para querer y que te quiera.

Este libro plasma en sus hojas la enseñanza de un amor verdadero, puro, sincero a pesar de todo y de todos.



11 comentarios:

  1. Aylén, yo leí el mismo libro para este tercer posteo, la verdad que me encantó lo que escribiste coincido con vos en muchas cosas, como en la frase de Neruda. Yo creo también que amar a alguien es como que por mas que estes rodeado de 2000 personas y él sea uno de ellos, al único que vas a mirar es a él. Es la única persona que escuchas, la única que ves. Me inspiraste jajaja
    Muy buen, post. Te mando un beso. Muy buena la imagen!

    ResponderEliminar
  2. Aylén: Me gusto mucho tu redacción sobre tu libro, para mi gusto es muy interesante. En el último libro que yo leí también se desencadenaba un problema entre adolescentes, no es el caso de por el amor.. quiero expresarte que yo también me formulo las mismas preguntas! jaja, el amor es difícil de entender en cada momento. Lo veo sencillo y muy prolijo. Quizás algo corto pero no me haría tanto problema por eso. La imagen está razonable, un collage queda bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aylén: me encanta tu forma de expresarte con respecto al amor, la foto que hiciste es muy linda y la redacción me atrapó mucho besos.

    ResponderEliminar
  4. Aylén: me gustó mucho el posteo. El amor es complicado y difícil de comprender, pero al mismo tiempo es algo maravilloso. Me gustó la canción: "El amor es la Vida, es la unión e integración y es el sentimiento de unidad con otro ser".
    Te felicito! :D

    ResponderEliminar
  5. Aylén la verdad es uno de los posteos que mas me gustó, yo creo que el amor no tiene definición a veces es hermoso, a veces te hace sufrir, a veces no lo entendemos, pero es así. Muy buen posteo te felicito

    ResponderEliminar
  6. Aylén, me gustó mucho tu posteo, principalmente el video y el título que le pusiste, vi otros posteos sobre éste libro, pero es el que más me gustó de "Palomas son tus ojos", creo que éste va a ser mi próximo libro a leer, ya que me emociona mucho lo que contas de la historia y lo que vi en otros posteos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Aylén: me gustó tu posteo, por ahi un poco corto, pero esta muy lindo, muy bueno bueno el video y la imágen. felicidades. Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Sos una enamorada de la vida vos! jaja, me gusta la forma que lo escribiste... cuando al fin encontrás "tu otra mitad" ya no te fijas en nadie mas, como si seria la única persona en la tierra. El que quiere tiene ojos para una sola persona y para nadie más. Muy buen libro me toco leerlo y la verdad son cosas de todos los días que nos pasan a la mayoría de los adolescentes, no es nada de otro mundo. Muy bueno , besotes ! (L

    ResponderEliminar
  9. Aylen: me gusto mucho tu post, lo que me atrapo primero fue el título y tenes razon debe ser magia eso llamado amor porque entre 100000000 de personas elejir a una.... nose que sera... Te felicito :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho lo que escribiste. Es un posteo corto pero a la vez dice muchisimo. Es verdad, es muy loco elegir a una sola persona entre millones.. No te equivocas cuando decís que es una capacidad del hombre. Me gustó mucho Aylen, Besito.

    ResponderEliminar
  11. Muchisisisimas gracias a todos, por las cosas lindas,me pone muy feliz que les guste lo que escribi, de verdad en mis posteos trato siempre de demostrar lo que yo siempre siento, gracias!(L

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá