7.12.2011

NO TODO ES SIEMPRE LO QUE PARECE


"¿Dos chicos enamorados encima de una cornisa? Nadie tiene la menor duda de que pretenden acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre lo que parece."

¿Qué frase más curiosa no? Generalmente creemos lo primero que vemos u oímos, pero eso nunca significa que sea la verdad.

Les propongo una especie de "juego" para tratar de entender mejor a lo que me refiero.
Planteémonos así: Señor X y Señor V hace una semana que no están yendo al colegio por distintos motivos. Señor V estuvo enfermo, por eso tuvo que faltar a clases varios días. Cuando al fin se recuperó y logro volver al colegio, se enteró que en ese transcurso de tiempo pasaron muchas cosas, entre ellas que el Señor X no asistía tampoco desde hace una semana. Como no sabía que había ocurrido, decidió "investigar" por su cuenta. Diferentes personas le contaron muchas cosas, y por lo que entendió pudo sacar sus propias conclusiones: Al parecer el Señor X tenía muchos problemas con su vida, así que él mismo tomo la decisión de acabar con ella.
Según las malas lenguas, que le habían contado todo con lujo de detalle, lo cual era curioso que todos supieran tanto porque nadie había logrado presenciar ese momento; bueno, retomando el tema, le habían dicho que justo a las diez en punto de la mañana cuando todos estaban en clases y no había nadie que transitaba por la calle del colegio, el Señor X se subió a la terraza del edificio y de ahí se arrojo al vacío. Nadie lo vio caer, y la verdad nadie sabe como logró salvarse después de tirarse de casi un cuarto piso. Al tocar el timbre que indicaba que era la hora del recreo, todos se asomaron a la ventana y vieron una ambulancia alejarse de la institución, y que el Señor X no se encontraba en ningún lugar.
Es un poco loco las cosas que se decían, incluso había versiones peores, pero...

¿Quieren saber que fue lo que en verdad paso?


Es verdad que el Señor X tenía problemas, pero solamente porque se lo acusaba de algo que el no había hecho. Cansado de todo esto, no aguantó más esta situación y explotó con la primera persona que encontró. ¡Para qué lo hizo! Esa persona era la Directora del colegio, y el Señor X le dijo de todo menos linda. Su error le costó caro, tres semanas de suspensión le dieron. Por eso es que hacía una semana que no iba al colegio, y como sus padres lo mandaron por esas tres semanas a vivir con sus abuelos no se sabía nada de él.
¿La ambulancia? Ah si, la ambulancia fue al colegio apenas la llamaron, porque a la dramática Directora, después de escuchar tantas barbaridades hacia su persona, le bajó la presión. Nada que ver con lo que se decía que al Señor X lo llevaron de urgencias al hospital más cercano y lo tuvieron que internar en terapia intensiva porque estaba muy grave.


Es gracioso, y al mismo tiempo aterrador, todo lo que se puede llegar a inventar y decir sin saber la verdad. Esto produce que cada vez surgan más y más problemas. Es como el juego "El teléfono descompuesto", o como una bola de nieve que cada vez se agranda más.
Algo parecido pasa en está novela de Andrea Ferrari llamada "Café solo".
Por suerte casi siempre los verdaderos protagonistas de estas historias saben la verdad de lo que pasó, esto es lo más importante. Mientras estemos seguros de nuestros actos, que los demás piensen y digan lo que quieran, algún día se sabrá la verdad.

16 comentarios:

  1. Zoé: Me encanto la forma con la que planteaste el libro que has leído. Creo que esta historia es bastante curiosa, y a la vez como decis graciosa y aterradora por otro lado. Yo muchas veces pienso sobre los problemas de algunas personas y me digo a mi mismo: "¿DONDE ESTÁ LA VERDAD?". A veces (la mayor parte mejor dicho) a las personas les cuesta decir la verdad, decir la realidad de las cosas que pasaron. A veces no las dicen por miedo, temor, por verguenza, por tantos sentimientos que uno puede tener en su mente. En fin, linda redacción, ideas originales y aplaudo este trabajo con honor. =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iván! Me alegra que te haya gustado mi posteo. Tenes razón en todo lo que dijiste, yo pienso igual que vos.

    ResponderEliminar
  3. Zoe: Me gusto mucho tu post... y si, la verdad es que tendriamos que empezar a no creer en lo primero que vemos ni dejarnos llevar por lo que nos dicen los demas. Te felicito :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu posteo por la forma original que lo planteaste, soy de las que piensan que la gente habla porque tiene boca, habla y no sabe la historia. Totalmente de acuerdo con vos. Me gusto mucho , besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el posteo zoe, muchas veces la gente habla sin saber lo que esta detras de lo que uno muestra, opino igual que vos. Te felicito. besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anahi: Muchas gracias por el comentario.
    Opino igual que vos, y también ese fue uno de los puntos que trate de exponer en el posteo. :)

    ResponderEliminar
  9. Guadalupe: Intente hacer el posteo de la forma más original posible, y gracias a tu comentario veo que lo logre.
    Es bueno saber que alguien esta de acuerdo con lo que trate de explicar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  10. Alison: Me alegra mucho que te haya gustado el posteo, y saber que opinas igual o parecido a lo que escribí me hace sentir que pude lograr el objetivo que estaba buscando.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el posteo zoe! muy original. Esto que decis en tu posteo es muy cierto, ya que la gente siempre va a tener algo para inventar o criticar. como dijo Guadalupe, hablan porque tiene boca, nada más. te felicito zoe ♥

    ResponderEliminar
  12. zoe: tenes razón hay gente que habla sin saber, y que no piensan en que problemas le causan a las personas, pero si cada uno sabe la verdad de sus actos pero, siempre molesta un poco la actitud de la gente así.
    en fin me gusto mucho tu posteo por esto y por como lo planteaste, como aportas tu opinión, como redactaste.
    te felicito!!

    ResponderEliminar
  13. Belu: Muchas gracias por el comentario.
    Cuando tuve que hacer el posteo trate de reflejar en un punto lo que yo creo o pienso sobre el mensaje que me dejo el libro que leí, así que te parezca cierto lo que trate, y ademas que sea original me alegra mucho.
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Gabriela: Es verdad, como vos dijiste a veces molesta un poco la actitud de la gente que es así, pero yo creo que no hay que darle mucha mas importancia de la que en realidad se merecen.
    Me alegra mucho que te haya gustado mi posteo.
    Muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  15. Zoe: me gustó muchísimo el posteo. Fue genial haber puesto la historia, me pareció muy original. Es un gran ejemplo de que no hay que hablar sino se sabe ni estás informado de la realidad de las cosas, de esta forma dejás mal parado a la persona de la cual estás hablando.
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  16. Ezequiel: Me alegra mucho que te haya gustado mi posteo. Gracias por tu comentario, y por tu forma particular de entender sobre de que trata el posteo, al fin y al cabo, eso que decís vos es un poco también lo que quise reflejar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá