7.17.2011

Un desierto lleno de gente


El libro Un desierto lleno de gente, de Esteban Valentino nos cuenta en ocho maravillosos cuentos, historias de amor y odio, de felicidad y tristeza.

En la mayoría de ellos, se ve reflejada la vida de un adolescente experimentando sus primeros amores, y a la vez sufriendo las tragedias e injusticias de nuestro país.

La historia que llamó poderosamente mi atención fue: No dejes que una bomba dañe el clavel de la bandeja, donde los protagonistas conocen el amor a primera vista a pesar de su corta edad. Pero no todo es perfecto en 1982, una guerra llegó para arruinar toda esa felicidad.

La guerra de Malvinas fue una de las mayores desgracias de Argentina. 649 jóvenes murieron salvajemente luchando por una victoria que nunca existió.

Los pocos que estaban enteros permanecían en las trincheras, recordando en medio de la soledad, de la oscuridad y del dolor, a sus familias, a sus padres y amigos.

Emilio Careaga también recordaba a esa chica que lo había enamorado, pensar en ella lo impulsaba a seguir viviendo inmerso en esa pesadilla.

Durante la lectura aprendí que debemos valorar lo que tenemos, porque de un día para otro, una desgracia, una injusticia, una guerra nos aleja de la felicidad para asentarnos en la más profunda tristeza donde sólo quedan simples recuerdos que nos lastiman, pero que muchas veces nos hacen más fuertes.

Sólo puedo asegurar una cosa: ni una bomba ni nada en el mundo borrará de sus corazones el profundo y verdadero amor que sienten los protagonistas, porque un amor de ese tamaño no se destruye así porque sí sino que dura para toda la vida.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Antonella: Precioso posteo, realmente esta buenísimo, especialmente lo que más se destaca de él es el video que realmente lo veo con varias horas de elaboración para que quede así de perfecto. El tema del amor, de la guerra de Malvinas son temas que uno nunca se debe olvidar. Es por eso que con respecto a Malvinas, nosotros.. los argentinos seguimos reclamando la soberanía sobre ese territorio.
    En fin, felicitaciones y seguí así porque este modo de trabajo está lindo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iván !! coincido con vos, no debemos olvidar aquella guerra. Me alegro que te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar
  4. Anto ME ENCANTÓ! primero el video rre original, y como lo redactaste tambien, este libro lo leí y creo que es un libro que te deja bastantes aprendizajes com o por ejemplo eso que ya dijiste, aprovechar lo que tenemos ahora porque no sabemos si mañana lo tendremos, como ya nos pasó, y nosotros sabemos muy bien lo que sufrimos por no aprovechar las cosas en su momento. Me gusto muchisimo anto te felicito

    ResponderEliminar
  5. Anto, que hermoso! La verdad que me emocionó mucho tu posteo, estoy totalmente de acuerdo con vos, hay que valorar a las personas que tenemos al lado, porque hoy están pero mañana no sabes, mirá si no sabremos de esos nosotros. El video, súper original, creo que elegiste la canción justa para el video y las imagenes lo acompañan a la perfección, te felicito, muy lindo tu posteo!

    ResponderEliminar
  6. Ali y Aye: que bueno que les haya gustado !! nosotros sufrimos mucho y por eso debemos apreciar a las personas que nos quieren. La letra de la canción es muy linda y coincide con las imágenes, beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Realmente me enamore del libro con lo que contaste y no lo lei todavia. El video fue emocionate, muy buena eleccion con la cancion, y la relacion con la guerra de malvinas. me encanto tu posteo, fue uno de las mas me gusto, te felicito , besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Narella ! tendrías que leer el libro porque es muy lindo, besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Anto me encanto, principalmente el video porque las imágenes pegan mas que las letras, me gusto mucho como dejaste claro que cuento fue tu preferido y coincido que la guerra de Malvinas destruyo todo, por eso hay que luchar por un país sin guerras

    ResponderEliminar
  10. Anto: Increíble posteo!!. Me encantó el video, las imágenes, TODO jaj. Muy bueno el hipervínculo de la Guerra de las Malvinas. Nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Anto: El video es genial, las imágenes y la canción que pusiste son perfectas. El texto también es bueno pero después de ver el video ya me había quedado conforme jajaja.
    MUY BUEN POSTEO!! felicitaciones :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá