7.31.2011

Un lugar nunca imaginado

Un lugar nunca imaginado

Para este posteo elegí leer “El botín” de Laura Escudero, ya que los posteos de mis compañeros me dieron mucha intriga y me dejaron con ganas de leerlo.

Me gustó mucho la descripción de cada personaje y como narraba cada movimiento de ellos. Con Pablo, uno de los personajes me identifiqué por lo desconfiado de las personas ajenas, por ejemplo cuando se encontraban en la alcantarilla y se encontraban con Rata.

También cuando Mirko y Olivia se distraían con cualquier cosa y el pensaba en que estaban perdiendo tiempo y solo tenían doce hora para recuperar lo perdido.

Hablando un poco del objeto que se perdió, fue un maletín, al cual lo llamaban “el botín” por su contenido. Éste fue extraviado luego de un choque en la puerta del colegio donde se encontraban Pablo, Mirko y Olivia. Estos dos últimos concurrían a clase pero habían llegado tarde y la puerta del colegio ya había cerrado.

Algo raro noté al igual que Pablo y Olivia en las alcantarillas, ya que ahí abajo se encontraban debajo de una Iglesia, era un sótano pero a su vez un hospital escondido. Además encontraron un Hotel llamado “Hotel Plaza” donde tenia la sala de las cosas perdidas y estaba lleno de maletines y cajas, lo malo de eso es que allí no pudieron encontrarla.

Luego de varios pasadizos lograron encontrarla y devolverla a Busarda su dueño. Busarda feliz de tenerla, le devuelve sus pertenencias quitadas a Pablo y Olivia, y le saca el envoltorio a su maletín y lo besa de tanta felicidad.

Yo pienso que la vida fue justa para los niños, que con tanta injusticia tuvieron que bajar a las alcantarillas de la ciudad a buscar una maleta donde ellos no tenían nada que ver. Busarda y su grupo accionaron de mala manera con ellos y no confiaron en sus palabras cuando le decían que ellos no la tenían. Por eso este gordo volvió a sufrir la misma pesadilla.

Espero que les haya gustado y les de ganas de leer esta novela escrita por Laura Escudero.

20 comentarios:

  1. amigo, me gusto la forma en que lo desarrollaste, se les va a hacer facil de leer. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias luchi, me alegro qu te haya gustado. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. NACHO, ME GUSTO MUCHO TU POSTEO, CONTAS DEMASIADO LO QUE ES LA HISTORIA Y TAMBIÉN ME GUSTO COMO LO ESCRIBISTE. SEGUI ASI QUE TE VA A IR MUI BIEN:p SALUDOOS:)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado eli, si espero que me valla bien. Trate de contar pero con el objetivo de dejar intriga. Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Nacho me gusto mucho como lo redactaste y me gustaria leerlo tambien, estuvo muy bueno! Besos

    ResponderEliminar
  6. Nacho: me gustó la redacción que hiciste sobre este libro, creo que es muy importante relatar todos los hechos innumerables que ocurren en el lugar más importante de la historia, la alcantarilla... es realmente una aventura de chicos. Buen aporte de tu opinión, y me causó gracia que dijeras: "Por eso este gordo...." jajaja, ¿quien es el gordo? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias lu, me alegro que te haya gustado y se lo podes pedir a luchi si queres leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Ivan el gordo se llamaba Busarda en la historia y lo nombre asi para no repetir el nombre y aparte porque no me caia bien jaja. me alegro mucho que te haya gustado y pienso lo mimso de vos con lo de las alcantarillas. Hay innumerables hechos para decir, esta muy bueno te recomiendo leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nacho: Me gusto como redactaste, tambien esta bueno que te sientas identificado con los personajes, me dejaste con un poco de intriga y quiero saber mas del libro. Es todo una aventura... Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Si trate de redactar como me relacione con los personajes, me alegro que te haya gustado y dejar con intriga fue el objetivo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. nacho me gusto hace mucho que no veo un posteo escrito tan bueno encerio TE FELICITO ;) BESOS♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias negro, que bueno que me digas eso, me re alegro que te haya gustado tanto. besos

    ResponderEliminar
  13. jaja como me reí cuando dijiste que no te caía bien busarda jaja y a Ivan le pusiste negro, la profesora no va a entender! bueno vamos al post: estuvo bueno elegiste una forma distinta a la de mi posteo, yo preferí no redactar tanto del libro. esta bueno que te sientas identificado con personajes así se hace mas placentera la lectura! te felicito. besos.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj "Por eso este gordo volvió a sufrir la misma pesadilla". A mi también me causo gracia antes de leerlo que le pusiste a Ivan..
    Me gusto como lo escribiste. Pudiste contar lo que leíste en pocas palabras y dejaste también tu propia opinión. Esta bueno.
    Beso.

    ResponderEliminar
  15. Nacho me gusto mucho la redacciñon, esta bueno que hallas contado el porque del titulo, te felicito

    ResponderEliminar
  16. Nacho me gusto como lo redactaste, dejando con algunas intrigas! mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. yaqi me alegro que haya causado gracia y te haya divertido. Fue la intencion, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracia alison, trate de contar en pocas palabras para que sea mas divertido de leer y mas entendible. Me alegro

    ResponderEliminar
  19. Flor hace bien saber que deje intrigas porque es lo que quice. ME alegro mucho, Gracia e igualmente mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Nacho: el posteo me gustó. El mensaje que dejás es que con tu opinión es claro, a los buenos le pasan cosas buenas y a los malos, como el gordo, le pasan cosas malas. Saludos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá