7.27.2011

El libro que yo leí es CHARLIE EN LA FABRICA DE CHOCOLATE (es mío, no intercambie porque en las vacaciones ya todos habían intercambiado).

En el libro hay partes que son similares y otras que son muy distintas a la película pero, lo que me llamo la atención, y que es igual a la película, es el comportamiento de cada chico/a y como sutilmente lo comparan con el del pequeño Charlie.

Tal es el caso de Violet Beauregarde, que por su “amor” a los chicles no escuchó las advertencias de Willy Wonka y termino con un gran problema de arándanos.




Mike Tevé, que no puede dejar un lado su obsesión con los videos juegos y tratando de ser el primero que es transportado a un televisor, terminó del tamaño de una rata.




Veruca Salt, que sus caprichos interminables, le ganaron un paseo a ella y a sus padres a la basura.




Y por último Augustus Gloop, que por su gula a la comida en un tubo atascado y luego llevado a la sección de crema de fresas terminó.




Yo no digo que los caprichos estén mal porque también los tengo, solo digo que no hay que tenerlos en exageración, como es el caso del pequeño Charlie que solo tuvo un pequeño capricho con un chocolate y eso le trajo la felicidad de un billete dorado, en fin y al cabo si uno es chico no puede no tener caprichos por mas absurdos que sean, pero, los límites también tienen que ser marcados por los padres, que en este sentido no se lucieron mucho en el libro.

12 comentarios:

  1. Noelía: Creo que marcaste cosas en este libro que habrían sido bastante fundamentales si pudieran estar dentro del mismo. Creo que en relación con los personajes esta bueno el aporte de cada uno de esos videos de Youtube, nada más me llama la atención que no se pueda ver desde el blog, cuando le das click al play te dice: "Inserción desactivada por petición", ¿¿que es eso?? Uno esta obligado a verlo desde Youtube. Me gusto todo menos ese detalle, aunque esta buena la idea del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. gracias ivan la verdad ds que no se muy bien porque es que pasa eso ya que en realidad no me deja pegar el embed y esa es la unica manera ya que trate de pegarlo pero no funsiono perdona por eso.

    ResponderEliminar
  3. Noelia : Estubo buenisima la idea de identificar el capricho de cada personaje, junto con el video, coincido con vos, se que los caprichos en un niño es imposible no tenerlos, como a veces en los mayores tambien, aunque todos tenemos un niño interior... Me gusto mucho lo que hiciste de los videos, me paso lo mismo que a ivan, para ver los videos necesitaba entrar a la pagina de youtube sino no me dejaba, pero a pesar de eso Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. gracias alison!!, me alegra que les haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Noe: me gusto tu posteo y esta buena la idea de relacionarlo con las canciones de la película y que podamos ver lo lujosa que es esa fábrica y las tentaciones que ocaciona niños. Es una lastima que no se pueda ver desde el blog! te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nicole!! si es una lastima pero no se que puedo hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el mismo libro. Me parece una buena idea que elijas como tema del posteo hablar de los personajes ya que los videos los describen muy bien y los personajes son muy diferentes.Me gusto mucho. Besito.

    ResponderEliminar
  8. gracias yaqui, todavía no leí tu posteo pero ahora lo leo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Noe no me gusto mucho tu posteo ya que hay poco texto y muchos videos, lo que yo hubiera hecho en tu caso es hacer mas texto y poner en hipervinculos los videos

    ResponderEliminar
  10. gracias por la critica lucia lo voy a tratar de mejorar para el proximo posteo :).

    ResponderEliminar
  11. Noe: los videos estás buenos, pero creo que falta un poco de texto. Está bueno que hables sobre los caprichos de los personajes y sus consecuencias. El problema con los videos debe ser otro de los tantos problemas que tiene blogspot.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. gracias por comentar!! Lo voy a tener en cuenta en el próximo posteo!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá