7.08.2011

Crímenes Imperceptibles

El libro que leí para la biblioteca de aula, fue la novela “Crímenes Imperceptibles” del escritor argentino Guillermo Martínez. Unos de los motivos por el que lo elegí fue porque me interesaba la idea de leer una novela policial lo cual nunca había hecho, y consideraba muy buena la idea de hacerlo por primera vez con esta misteriosa novela.
Lo que más me interesó del libro fue el título, que no me resultaba habitual como título para un libro de género policial. Una vez que fui interpretando la historia me daba cuenta a que se refería el nombre del libro, ya que contaba una secuencia de hechos “casi” indescifrables al ser todo un desafió para el investigador del caso; el inspector Petersen, un matemático llamado Arthur Seldom y un joven Argentino graduado como matemático que había llegado a Oxford con el propósito de una beca para asistir a un seminario.
Se trataba de crímenes, o mejor dicho crímenes que no parecían crímenes, sino muertes inexplicables. La primera fue la muerte de Mrs. Eagleton quien vivía con su nieta y daba hospedaje al joven. En el cual apareció antes de la escena del crimen un extraño mensaje dirigido a Seldom que decía el primero de la serie y tenía dibujado un círculo debajo. El segundo ocurrió en el hospital, más precisamente en el segundo piso a un anciano llamado Clark al que se le dictaminaba una “muerte natural” excepto por una marca de jeringa que encontraron los forenses en uno de sus brazos y que despertaba dudas en los protagonistas de la historia. Pero al igual que el primer caso no se le encontraba explicación alguna excepto por el nuevo mensaje que dejó el asesino antes de la muerte que decía el segundo de la serie con el dibujo de un pez.
El tercero fue el más sorprendente ya que ocurrió delante de ellos en un concierto, a un músico que tocaba el triángulo y que sufrió inesperadamente un paro respiratorio en el escenario, según los médicos que lo trataron. Pero allí mismo en el descuido de todos apareció un mensaje que decía el tercero de la serie acompañada por la palabra triángulo. Lo cual indicaba la participación del asesino en la muerte. El cuarto y último ocurrió en un ómnibus escolar con diez niños y un conductor a bordo de él. Quienes murieron en el accidente al caer en un acantilado en el cual el mensaje que el asesino emitió antes de él decía: el cuarto de la serie Tetraktys. Diez puntos en el triángulo ciego.
Todos estos mensajes eran dirigidos a Seldom, quien había escrito un libro que trataba sobre series lógicas e incluyó en él, un capítulo sobre crímenes en serie y conocía que estas secuencias eran de un libro llamado “La hermandad de los pitagóricos”. El cual servía como una especie de instructivo al asesino.
Al final del libro se conoce la verdad y la explicación de los asesinatos y se identifican los móviles del crimen y al asesino o mejor dicho se identifican asesinos y cómplices que generaron todo el misterio.
En mi opinión esta novela me enseño mucho desde cosas que no conocía hasta aquellas que me resultaban obvias, pero comparándola con los casos policiales que hoy en día conocemos mediante los medios de comunicación y son considerados imposibles de descubrir. Finalmente aprendí que no existen los crímenes perfectos.



6 comentarios:

  1. Ivana: Me gusto leer tu posteo ya que en principio las novelas policiales me encantan, me entretienen, me ponen como con más expectativa de lo que puede llegar a pasar... en sintesís, muy buena la redacción, es acogedora. Solo corrige alguna falta de ortografía aislada que hay en el texto, y no se si faltan algunas comas. Fuera de eso, lindo posteo y original presentación con la portada del diario "The Slide Times" que es en la vida real reconocido como "New York Times". Seguí asi... para adelante!

    ResponderEliminar
  2. Ivi: me gustó mucho tu posteo, si tu objetivo era atrapar al lector, te aseguro que lo lograste!! me diste unas ganas de leerlo impresionante! Muy bueno el slide, las imágenes están muy buenas.
    Ah! mirá que en uno de los últimos párrafos, escribiste mal series, pusiste seriesn. Te aviso para que lo puedas corregir! Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Ivana: me gustó mucho el post. Me parece interesante poder descubrir quién cometió esos crímenes y porqué. Los hipervínculos están buenos, al igual que las imágenes. Creo que la única falta de ortografía que vi es "o" con tilde dos veces. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  4. Ivana, me gustó mucho el slide y más el posteo. Muy original como lo hiciste. Me gustan los policiales, puede ser por eso que tu posteo me atrapó. Sólo tendrías que corregir unas faltas de ortografía pero muy pocas asi que Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Brenda tuve en cuenta lo que me dijiste, tambien lo que dijeron los demás chicos, me pone feliz que les guste me siento muy satisfecha.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá