11.06.2011

El mar y la serpiente


"El mar y la serpiente". Una novela muy sensible, dependiendo del punto de vista que uno la lea y de la manera que uno vivió la época de la dictadura en Argentina.

En esta novela fue escrita por Paula Bombara. En esta novela hay muchas cosas que son reales, hasta se puede decir que es PARTE DE LA HISTORIA ARGENTINA (por más dolorosa que sea).

En este libro la protagonista es la narradora, la vida de esta niña es muy triste ya que pasa la mayoría de su infancia sin la imagen de su padre, el cual fue secuestrado por la ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA. Su madre la cría todo este tiempo excepto período de unos meses que la secuestran delante de su hija un mediodía de canelones. En el periodo en el cual su madre esta secuestrada le fabrica una serpiente con pedazos de tela que le daban los "militares" (si así se los puede llamar) por coser pantalones, esta serpiente es el motivo del título de la novela.

En mi opinión esta novela me llegó mucho por las razones que mencioné en el principio, saber que a 30.000 personas, mejor dicho 30.000 familias que pasaron por la misma situación que esta nenita es MUY FUERTE. No entiendo en que cabeza cabe hacer lo que hicieron los militares con esta personas, a pesar que estas personas no siempre protestaban pacíficamente (esto es según lo que me cuenta mi papá ya que yo se poco y nada de este periodo de mi país).

Voy a confesar algo que me pasa y que siento, no? En mi casa muchas veces que intenté sacar el tema de los militares me contestan lo que pregunto y rápidamente cambian de tema :| pero esto no queda ahí por que hay muchas cosas que me cuentan no me cierra. NO SE NO QUIERO INVESTIGAR MUCHO POR QUE ME DA MIEDO ENTERARME DE ALGO QUE NO ME GUSTARÍA SABER.

Volviendo al tema de la novela, se las recomiendo y tengan en cuenta que se lo esta diciendo una adolescente que odia LEER.

Espero que les allá gustado mi posteo. IVÁN SORIA

2 comentarios:

  1. Muy interesante el posteo Iván, la verdad que debe ser orrible lo que viveron estas personas, lo que pagaron sin tener la culpa de nada. Referido a lo que te pasa a vos, capaz que no tratan mucho el tema porque no es un lindo tema para hablar en familia, puede ser que te hagas la cabeza con enterarte de cosas que puedan llegar a dolerte, pero es nada mas que una opinión. Muy bueno el posteo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Iván, me gustó mucho tu posteo y coincido con vos en lo que decís en tu opinión personal. Te felicito. ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá