11.16.2011

Palomas son tus ojos

El libro que tuve oportunidad de leer en esta ocacion fue “palomas son tus ojos” de Eduardo Dayan. Esta novela cuenta la historia de dos jóvenes, Pablo y María del Carmen, que son separados por sus creencias religiosas.

Aunque no soy una chica muy romántica que digamos voy a intentar hablar sobre este extraño sentimiento que es el amor.

Personalemente creo que las creencias, en este caso religiosas, no deberian ser un impedimento si es que entre esas dos personas hay amor. Mas allá que comprendo que a lo mejor son varios factores los que te “obligan” a separarte de la persona a la cual vos crees amar ( familia, a veces amigos, lo que piense la gente que te rodea) yo creo que cada uno es dueño de sus desiciones, de su vida y de su historia. Aunque es probable que la gente que intenta alejarte lo haga por tu bien, para cuidarte, para que no te equivoques, porque te quieren, quieren lo mejor para vos, etc. pienso que hay jugarse y si te equivocas tomarlo como una enseñanza, los errores que vos cometes son tuyos y nadie mas que vos puede enfrentarlos, creo que es la mejor forma de crecer, equivocandose.

Por ahí esa persona por la que decidis jugarte, con el tiempo descubras que no valia la pena o no resulta como lo habias pensado, pero viviste momentos únicos y sentiste cosas que nadie mas que vos puede llegar a entender, por eso cuando te dicen “ya fue”, “no pienses mas,” “no vale la pena”, “no era para vos” hagas oidos sordos y pienses “no saben lo que significaba para mi” porque de verdad no lo saben, hay cosas que nadie mas que vos puede entender, los recuerdos son tuyos, las vivencias son tuyas y no de los demas a lo sumo son tuyos y de esa otra persona, solamente esa persona y vos saben de verdad lo que paso, aunque le cuentes a tus amigos o a quien quieras nunca vas a contar toda la verdad, los demas podran opinar, acotar y todo lo que quieran pero solamente son dos personas las que saben que fue lo que en verdad paso, lo que de verdad se sintió.

Lo otro que también puede llegar a pasar es que la persona por la que te jueges sea correspondida y termine todo divino como en los cuentos de hadas en donde el príncipe y la princesa terminan juntos y felices para siempre. Pero eso ya es muy, muy cuento de hadas.

Como dije al principio no soy muy romantica que digamos pero leer este libro me hizo inspirarme. Finalizar este posteo y releerlo me hiso llegar a la conclusión de que, a pesar de que la historia de Pablo y Maria del Carmen termina bien, son los “amores no concretados” los que mas enseñanza te dejan ya que te hacen pensar por qué no se pudo concretar esa historia, que tendrías que haber hecho, que NO, que los recuerdos de esa "historia" te sigan dando vueltas en la cabeza ...

"Yo no me olvido... A veces sentía que estábamos tan cerca, que estaba a punto de conocerte, de atrapar tu misterio, casi justo cuando me daba cuenta de que te estaba empezando a perder, pero no como ahora... Aunque sea verte... Quiero volver a marearme con tu compañía, que ya no tengo, sé que merecidamente"[ Texto extraído del libro]

Perder el miedo a equivocarnos y enfrentar los obstáculos que se nos van presentando a lo largo de la vida es la mejor forma de crecer y aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá