11.12.2011

Los espejos venecianos .-

"Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante"

Este joven estudiante de Letras llamado Giovanni Conti viaja desde Napoles a Padua para asistir a un curso con el profesor Giacomo Amadio, llega de ese viaje tan agotador en busca de un lugar en una hostería, al no encontrar hospedaje allí una anciana llamada Alessandra que había presenciado el rechazo, le dio lugar en su casa.
Un elemento que mas llamo la atención del joven, fue un ventanal cerrado y oculto por unas cortinas, y allí vio el palazzo de Balzani.
No podía evitar lo mucho que le fascinaba mirar por aquella ventana, hipnotizado se encontraba mirando ese palazzo con extrañas sensaciones.
En la universidad se hizo muy amigo de Lena y Paolo, los que ayudaron a Giovanni a investigar sobre el palazzo de Balzani y así descubrir la leyenda de Beatrice Balzani < la que nunca murió>

" Mi querida hermana:

Llevaba algunos días debiéndote carta. Unas circunstancias anormales, de las que ahora te enterarás, han sido las responsables. Espero que no lleguen a alarmarte. Siempre has sabido de todos mis pequeños secretos y experiencias. No puedo hacer excepción en este caso. Además, será un alivio compartir contigo, aunque sea a distancia, los temores que me están agobiando.
Te costará creer que a mis años, y con lo mucho que llevo viajado por estos mundos de Dios, pueda sentirme atemorizado por un ambiente sombrío. Pues, por raro que te parezca, esta es la situación en que me encuentro. Sin darle mucha importancia, te hablaba en mi anterior carta de ciertas sensaciones que me habían asaltado en sueños en esta habitación. Pues bien, han ido a más. Y ya no solo en sueños. Me siento ridículo al admitirlo, pero no soy capaz de dominarlas.
Tú me conoces bien; mejor que nadie. Sabes que nunca he dado el menor crédito a supersticiones ni a fantasías irresponsables. Más bien he pecado siempre de lo contrario.
Muchas veces me he burlado de esas personas que, por ignorancia, creen entrever presencias espectrales en cualquier lugar oscuro y solitario. Jamás me había sentido bajo influencias extrañas en ninguno de los sitios en que he vivido, y eso que estuve en algunos muy idóneos para despertar toda clase de ideas macabras.
No es esta la morada más lúgubre de cuantas he conocido. Sin embargo, ha sido aquí donde he experimentado la inquietante sensación de no estar solo, aunque nadie más esté conmigo. ( Me refiero, claro, a nadie más del mundo de los vivos.)
Pensarás que la dureza de mis estudios es la responsable de que mis facultades se hayan debilitado. Pero te aseguro que nada de lo que me ocurre es atribuible al cansancio ni a la edad. De eso si que estoy seguro.
Creo que el origen de tan extrañas sensaciones se debe a la deprimente vecindad de la mansión de los Balzani. Tiempo atrás, entre en sus muros ocurriendo hechos penosos y trágicos. Dejaron una especie de leyenda, es cierto , pero pertenece al pasado. Nada de lo que aquí sucedió, y que conozco solo en parte, debería influirme ahora a mí en modo alguno. Y, no obstante, se diría que es así, contra toda razón y toda lógica. Te confieso que me preocupa pensar que aún pasaré algunos meses en esta habitación. De no ser porque lo consideraría una cobardía y una traición a los sensatos principios en que siempre me he apoyado, cedería a mis impulsos y buscaría mañana mismo otro alojamiento en Padua.
Quiero creer que la entereza y la cordura acabarán por imponerse a toda sugestión, pero, si te he de ser sincero, cada vez confío menos en ello.
No me gustaría terminar sin explicarte, para mi desahogo, algunas otras circunstancias que tienen que ver con todo este misterio. Pero la luz que entra por la ventana ya va declinando y ahora tengo que ir al encuentro de una persona que acaso pueda disipar las dudas que me abruman. Continuaré escribiéndote más tarde, a la luz del candelabro. " pag 25.

" Cuando las cosas se ven de cerca y cara a cara, desaparecen las sugestiones extrañas" pag 41.

Mientras va descubriendo el misterio, mas se llena de suspenso, cada vez en más entretenido el libro, que escribió Joan Manuel Gisbert , y tiene un final que sorprende.

En mi opinión el misterio no es el género que mas me guste, pero logró atraparme ya que es un libro muy fácil de leer, por los pocos capítulos que tiene, aunque utilicé palabras difíciles de entender, logré llegar al final.





Camila Somare 3° B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá