11.23.2011

Una mujer solitaria.


Bueno, en este mes elegí leer “Los parientes impostores” una novela escrita por Laura Escudero.

Lo que más me gusto, o más me llamó la atención, fue la vida que llevaba Sofía, una vida de independencia, de soledad, y lo bien que la manejaba, porque al fin y al cabo ella estaba sola porque lo quería así.

Después de leerla, me quedé pensando en las millones de cosas que disfrutaría estando sola, la libertad, comer cuando quiera, levantarme cuando quiera, pero a la vez pensé en las muchas otras cosas que no podría, como tener a alguien que te despierte a la mañana, o simplemente saber que hay alguien en la otra habitación por si necesitas algo, lo más mínimo que sea, durante el día o la noche.

Vivir solo, sin compañía, significa asumir una responsabilidad gigante, la de cuidarse a uno mismo, sin depender de nadie. Aprender a manejarse con los horarios, con las comidas, con los impuestos, y aprender a cumplir esas obligaciones, a no dejarse estar.

Después, otra cosa que me quedó dando vueltas a la cabeza es la trama del libro, algo tan simple como una confusión de dirección, transformado en toda una novela. Un crecimiento de parte de Sofía, cambios, muchos cambios, muchas maneras distintas de pensar, muchas personalidades.

Una persona puede aprender de la soledad, del encuentro con si misma, pero se crece mucho más con la relación con otros, con las distintas versiones de vida, con los distintos aprendizajes y mensajes que cada uno tenemos para transmitir, y para enfrentar la vida.

Muchas veces, estamos mal y nos encerramos en nosotros mismos, sin dejar que nada, ni nadie nos ayude, lo cual me parece que no está bien, aunque tengo que aceptar que yo más de una vez hice eso, no me parece la manera correcta de resolver un problema, una duda, una angustia, una soledad.

La verdad que antes de leerlo pensaba que no iba a encontrar fácilmente un tema para hablar en el posteo, pero lo primero que me dejó dando vueltas en la cabeza fue la “valentía” de Sofía, la manera de enfrentar la vida, ella sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá