11.11.2011

Los Ojos del Perro Siberiano.


En esta oportunidad, elegí el libro los Ojos del perro siberiano, ya que recibí buenas criticas de el, y además siempre me intereso leerlo. Es una novela de Antonio Santa Ana, la cual cuenta la historia de un niño que nunca entendió porque su hermano mayor abandono su casa. El narrador hace todo lo posible en busca de la verdadera razón por la cual su hermano hizo tal cosa. Tratando de descubrir esas razones, se entera que su hermano tiene SIDA, por eso Ezequiel pelea con sus padres y decide abandonar su casa, ellos se sienten tan avergonzados de tal enfermedad que deciden mentir a la hora de su muerte, diciendo que él tenia leucemia. El protagonista trata de pasar la mayor parte del tiempo con su hermano, acompañándolo, tratando de conocerlo mejor, hasta que este fallece.

La mayoría que leyó este libro, les intereso el mismo tema y en verdad también es lo que más llamo mi atención, los ojos del perro, el que nunca iba a dejar de mirarlo como lo hacia desde la primera vez, el que siempre lo trataría igual y no miraría con lastima y tristeza, siempre con los mismos ojos, tan expresivos como los de una persona, su fiel amigo, su perro siberiano. Y una de las cosas con la que estoy completamente de acuerdo, es que tu perro a pesar de todo, es el único que te va a mirar de forma autentica, profunda sin malas intenciones, sin feos sentimientos, siempre te va a mirar como la primera vez, aquella vez que lo tuviste en brazos, dándole cariño. Algo que comprendí es que, tu perro daría su vida por vos, si fuera necesario y aunque lo maltrates el solo va a agachar la cabeza y dejar que lo lastimes, pero el jamás lo haría. Un perro solo quiere amor y cariño, nada materia, no te exige nada, solo quiere ser tu amigo, estar ahí, con vos. Siempre vamos a tener el apoyo incondicional de seres tan maravillosos como los perros, ellos son los únicos que no nos traicionaría, jamás nos ignorarían, siempre nos serán fieles.


Algo que aprendí con esta novela, es que si de verdad le importamos a la gente que nosotros consideramos importante y amamos, ellos siempre van a estar con nosotros, pase lo que pase, siempre nos van a mirar con esos ojos, los ojos del perro siberiano, como mira Sasha a Ezequiel.

Iglesias 3B

2 comentarios:

  1. Luti me gustó lo que escrbistes. yo leí este libro y es hermoso. te felicito! un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias dani, a mi también me gusto el libro, es muy intenso !

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá