11.08.2011

La decisión de "otros" que afecto a la niña


El libro que leí es "El mar y la serpiente" de Paula Bombara.

Apenas vi el título de esta novela, ya me parecia que iba a ser algo diferente. Lo primero que se me ocurrió fue averiguar por que este reptil forma parte del título. Y descubrí que el significado en los sueños de las serpientes es el engaño, algo oculto, algo que lastima. Luego de leer toda la novela comprendí el tierno y maternal sentido que le dio Paula.

Entre las cosas a resaltar en este texto literario, remarcó a la manera de dividirlo en capítulos, los cuales en su nombre nos muestran como la protagonista es una niña que algo le ha sucedido, que no fue demasiado fácil para ella y que tiene que tomar una decisión.

Esta novela causo en mí... muchísimo, porque al no vivir durante la "Dicatadura" no es una realidad vivida o mejor dicho, sentida por mí, sino una realidad contada o leída en libros. Pero la autora me hizo sentir que yo era esa niña, que página a página iba creciendo, extrañando a su papá y intentando descubrir un misterio, que jamás tendrá respuesta de porque esta barbarie le sucedio su familia y a cientos de personas más.

1 comentario:

  1. Aylen:
    En particular me gusto mucho la primera parte, ya que nunca se me hubiera ocurrido buscar el significado de las serpientes.Eso fue muy original.
    Te felicito.
    Grosso

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá