11.06.2011

Palomas son tus ojos


Ya se termina el año lectivo, y para esta oportunidad elegí leer Palomas son tus ojos de Eduardo Dayan, escritor y docente que vive en Buenos Aires, y que gracias a esta obra se hizo acreedor del Premio Norma-Fundalectura 2002.

Esta fabulosa novela narra sobre la vida de dos chicos, María del Carmen y Pablo, quienes a lo largo de la historia tienen que atravesar diversas circunstancias que ponen a prueba el amor de los dos, debido a que ella es católica y él es judío. Por esta simple diferencia los padres de ambos enamorados no aceptaban la relación, además de que él era más grande que ella. Pero a pesar de todas las oposiciones que les presentaban sus padres frente a dicha relación amorosa ellos pudieron enfrentarlas, gracias al amor verdadero que sentían estos dos y la felicidad que ambos lograban conseguir cada vez que pasaban las horas juntos.

La personalidad de estos jóvenes enamorados la veo reflejada en una frase del filósofo griego Platón que dice: La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco” Como lo demuestra esta historia, Pablo y María del Carmen, sentían mucho pero cuando estaban juntos hablaban poco. Estos sentimientos se podían saber con los pensamientos de los personajes que aparecen narrados en algunos capítulos.

En mi opinión el amor es uno de los "complementos" (por decirlo de alguna manera) que nos acerca hacia la felicidad, ya sea el amor de familiares, de amigos, o como en este caso, de una pareja, dando todo por esas personas que amamos y nos aman. Dentro de un capítulo de Palomas son tus ojos se nombra una frase que me pareció muy linda y quisiera compartir:
“La felicidad tiene el tamaño del hueco de una mano apretada a otra mano”


Para los que quisieran saber más sobre Eduardo Dayan y cómo surgió esta novela de amor les dejo una entrevista que le hicieron. Espero que en algún momento todos puedan leer este libro, es muy lindo.

3 comentarios:

  1. Nati opino como vos, el amor es algo de lo mas importante en la vida, tanto como ,la amistad y tantas otras cosas, todos sentimos amor por alguien ya sea familiar, amigo o una pareja. Porque supongo que no existe la persona que no ame, tendria que tener mucho odio dentro suyo. Te felicito nati, me parece un libro interesante

    ResponderEliminar
  2. yo lei Palomas son tus Ojos i me parece un libro mui interesante; en unos momentos me confundi con quien estaba hablando María del Carmen pero al seguir leyendo me di cuenta que ya estaba hablando con Pablo nuevamente :P
    Te felicito por el posteo me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! me alegro que les haya gustado mi posteo, y el tema del que hable. Karen, yo tambien al principio tambien me paso algo parecido, pero al seguir leyendo me di cuenta jajaja. beeeeeso

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá