11.21.2011

El equipo de los sueños



Sergio Olguín. La elegí porque como a casi todo hombre le gusta aprender mas sobre el mundo del fútbol yo ni lo dude y por eso aproveche que era el ultimo post y la leí.
Esta novela me me llegó al corazón porque lo que el niño siente por una pelota de fútbol autografiada por el mas grande de todos los tiempos Diego Armando Maradona es amor verdadero y la oblación que tiene por encontrarla es impresionante. ¿A quien no le gustaría tener una pelota de fútbol autografiada por el mas grande? a pesar de todo el amor que un hombre le tiene al fútbol hay otras cosas para resaltar en la novela de Sergio Olguín.
La valentía de Ariel es muy importante para destacar ya que no seria fácil buscar una pelota por la villa fiorito. Abría que conocer muy bien la villa para buscar una pelota y también seria importante imaginarse quien podría haber sido el ladrón de aquel regalo tan preciado que le hizo el diego a el padre de Patricia, la novia de Ariel.
El niño se enfrento a varios problemas en aquella búsqueda uno de ellos fue con la banda del "perro". Otro problemas aún peor para el personaje fueron "Los gardelitos" esa banda fue una de las cosas que llevo a Ariel a encontrar esa pelota que Diego le regalo al padre de Patricia. Decimos Que "Los gardelitos" fue uno de los impulsos que Ariel sintió por encontrar la pelota porque días antes se habían enfrentado al tío de Ariel, lo que a el le molesto demasiado, y le hizo olvidar los miedos que le tenia a esa banda integrada por policías y decidió salir a buscar la pelota.
Encontrar la pelota para Ariel seria un logro muy bueno ya que Patricia lo valoraría mas, eso fue lo que el pensó por eso es que el sentía que tenia la oblación de ir a buscarla.
Esta novela me gusto mucho ya que se relaciona con el fútbol que es lo que yo amo, como otras personas podrán valorar cosas diferentes. La recomiendo para que la lean si son amantes del fútbol como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá