11.16.2011

La venganza de la vaca


La novela que me toco leer se llama “La ve
nganza de la vaca” de Sergio Aguirre me pareció muy distinta a las otras novelas que leí. Podría decir que me gusto mucho más que las anteriores.
Para mí el tema que mas resalto en esta novela es el tema de la discriminación.
La discriminación de hoy en día es una manera de clasificar y ordenar. En ciertos casos en los seres humanos podemos discriminarlos por la edad, el color de piel, el aspecto físico, etc. En donde más se nota la discriminación es en jóvenes porque se fijan mucho en cómo es la otra persona si es flaca o gorda, si es petiso o alto. Y eso en la otra persona genera angustia y tristeza llegando a afectarla mucho, que a veces en distintas ocasiones terminan lastimándose ellos mismos por culpa de los malos tratos de las personas que los discriminan, hasta pueden llegar a morir (en un caso extremo).
Se me hizo muy parecido a una película que venimos que se llama Bulliyng en donde el protagonista recibe acoso por sus compañeros hasta llegar al punto de no aguantar más y suicidarse. Es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produce entre compañeros de escuela a lo largo de un tiempo determinado.
En la Argentina hay bastante discriminación con los extranjeros con respecto a su color de piel y su forma de hablar. Como por ejemplo los bolivianos y los paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá