11.13.2011

Una vecina muy particular

En esta oportunidad decidí leer la novela de Sergio Aguirre, "Los vecinos mueren en las novelas". Mis compañeros que la leyeron, hicieron buenos comentarios sobre ella, lo que me provocó mucho interés por conseguirla. Además, el género policial es uno de los que más me atrae, aunque confieso que al comenzar la lectura no me parecía muy atractiva, pero a medida que transcurría la historia me iba atrapando y no podía dejar de leerla.


La historia comienza cuando una joven pareja, John Bland y Anne, deciden mudarse al campo, en las afueras de Chipping Campden. Aquel día, el primer día en su nuevo y ansiado hogar, mientras intentaban acomodar sus cosas, Anne recibe el llamado de su padre desde Londres, que le cuenta que no se sentía bien. Ella que era hija única, no dudó ni un instante en ir a verlo, pero a su marido, no pareció agradarle demasiado la noticia de que su esposa tuviera que irse en ese momento. Un rato después de que Anne se fuera, prometiéndole regresar a la mañana siguiente, John sintió la necesidad de salir a caminar y conocer el nuevo paisaje que rodeaba a su hogar. Así fue que se dirigió a la única casa que tenía cerca y entonces se le ocurrió conocer a su nueva vecina. Pues era una costumbre heredada de sus padres, que cada vez que se mudaban a un nuevo lugar, visitaban y se presentaban a sus nuevos vecinos. Golpeó la puerta y esperó. Del interior de la casa, la dulce voz de una anciana preguntó:


-¿Quién es?

-Soy John Bland, señora. Su nuevo vecino...


Creo que John jamás imaginó que desde el momento en que atravesara esa puerta y conociera a aquella anciana, cambiaría su vida por completo. ¿Cómo pensarlo? , ¿Cómo imaginar que una simple visita de cortesía a su nueva vecina desencadenaría en una nueva historia? la verdadera, la más importante. Por este motivo esta novela es especial, ya que se cuenta una historia dentro de otra.


Les aconsejo la lectura de esta novela, estoy segura que va a atraparlos al igual que a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá