11.06.2011

El sacrificio por amor

Katniss (la protagonista de la historia), demuestra una gran valentía ya que sin importar las circunstancias pone en riesgo su vida por ayudar a quienes quiere.

Estas actitudes, fueron demostradas alrededor de toda la historia. Por ejemplo

*En primer lugar para ayudar a su familia; tras la muerte de su padre, teniendo que salir de la Veta para meterce en la Pradera, y  luego ir al bosque, donde hay muchos animales peligrosos, con la intención de ayudar a alimentar a su hermanita Primm y a su madre, una enfermera de una botica.

*En segundo lugar; entrega su vida al presentarse voluntaria como Tributo en lugar de su pequeña hermana de doce años, Primm, por lo que tendrá que ir al Capitolio y luchar en la arena, con el único objetivo de volver sana y salva a su casa y darle un año de buena vida a su Distrito y a su familia un mejor lugar para vivir.

*Se sacrifica en la arena de los Juegos para salvar a una niña que le recuerda mucho a su hermanita; Rue, esta pequeña de doce años del Distrito 11, se gana el cariño de Katniss y por lo tanto una parte de ella sufre cuando una joven de otro Distrito la atrapa.

*Luego se sacrifica con Peeta, el Tributo masculino de su Distrito. El esta herido y semi-enterrado, ya que el entreno para poder camuflarse en lugares inesperados, por ejemplo, en la tierra con barro y hojas Katniss lo cuida y lo cura, y terminan juntos el juego.

*Para lograr el cometido de curar a Peeta, Ella debe tomar una pequeña mochila con medicina dentro; por lo que debe arriesgar su vida, pudiendo ser eliminada del juego.

*Habiendo curado a Peeta se enfrenta con los Mutantes. Feroces monstruos, parecidos a lobos; los va matando de a uno cuando se da cuenta que son los jóvenes muertos de los otros Distritos.

Todo esto muestra la valentía de esta joven y que gracias a esta perseverancia logra ganar LA FAMA Y RIQUEZA EN ESTOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá