11.06.2011

Dolor interior

Nadie entendia que le pasaba, solo el sentía un dolor inmenso dentro de su pecho que lo trataba de disimular, pero se engañaba sólo porque en verdad estaba mal, mientras en el velorio se divertía jugando.

Según cuenta la gente es normal en niños de poca edad demostrar a los demás que la muerte de un familiar no te duele en el alma y además de eso actuar violentamente con los pares, esto demostraba que estaba de duelo.

En este libro el chico no tenia contencion familiar y ya que se hermano mayor ocupado por su trabajo no tenia relación con él y su madre estaba encerrada en su cuarto deprimida y cuando salía a la calle se sentía perseguida por un vecino. 


Algunas personas no tienen en cuenta o no saben lo que es la muerte de un familiar, seguramente porque no les pasó, tal vez se hacen problema por cualquier cosa que no es tan grave, pero cuando se enfrentan con una persona que le pasó ahi es cuando se dan cuenta que no se puede comparar la situación.

Como pasa con Laura y Damián, cuando ella le pregunta con quien vive y él le dice que con su madre y con su hermano menor porque su padre había muerto, y hablando de la muerte Laura le cuenta que se le había muerto su mascota hace poco tiempo y se largó a llorar.

Seguramente Damián no podía entenderla, ¿cómo podia llorar por una mascota si a él se le había muerto su padre? 


Ella se dió cuenta que no podía estar llorando por su mascota, porque sino ¿qué pasaría algun dia cuando ya no tenga un familiar?, seguramente seria muy fuerte.

Yo entiendo la muerte de una mascota, no es nada lindo, mucho menos cuando ya hace mucho tiempo que la tenes y durante todo ese tiempo le tomas mucho cariño como si fuese una persona más en la casa. Las mascotas son muy buenos compañeros del hombre, tal vez si te sentis sólo yo creo que podes hablarles aunque no te respondan, pero sentis un alivio de haberte desahogado .

Recomiendo el Libro EN LA LINEA RECTA de Martin Blasco ya que cambió mi forma de pensar y ver la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá