11.09.2011

El Botín


Esta novela escrita por Laura Escudero, cuenta la aventura de tres chicos llamados Mirko, Pablo y Olivia que deben recuperar un maletín que se había caído en una alcantarilla luego de que los hombres que lo tenían sufrieran un accidente automovilístico, que los tuvo como únicos testigos. A los tres chicos se los citó en un bar para que contaran todo lo que sabían. Luego de que los ladrones se enteraran de que el maletín había caído en la alcantarilla y que enviarán a un joven para que lo buscara, automáticamente se les ocurrió pensar que alguno de ellos podían tenerlo, tras interrogarlos obligaron a los chicos que fueran y lo buscaran donde el maletín se había perdido, esa misma noche Mirko, Pablo y Olivia bajaron por el desagüe con una linterna que los ladrones les habían dado, con la luz de la linterna conocieron las condiciones del lugar : poco espacio y desagradable. A pesar del miedo y la incertidumbre que sentían los chicos continuaban con su búsqueda sin encontrar nada más que las deplorables condiciones del desagüe. Al llegar a uno de los corredores se encontraron a un hombre de aspecto primitivo y extraño comportamiento al que llamaban “El Rata” con él, recorrieron gran parte del desagüe ya que lo conocía muy bien. Tras haber pasado toda la noche siendo guiados por Rata encontraron dentro de un depósito valijas de todo tipo, entre ellas se encontraba el maletín que tanto querían… hasta que a Pablo ese maletín se le escapa de las manos cayendo al agua:
“Pablo corrió y, sin pensarlo olvidando cualquier riesgo que antes lo hubiera preocupado, siguió el recorrido de la valija. Se zambulló en el líquido negro. Y nadó entre cosas repulsivas, cosas que mejor no enterarse a qué mundo pertenecían. Braceó con destreza y logró asir el maletín.” Finalmente una vez que lo recuperan difícilmente se despiden del Rata prometiéndole que se volverían a ver. Cuando llega el día aparecen en la puerta del bar allí, un hombre gordo al que llamaban Busarda le entregan una bolsa con el maletín y su contenido desconocido, el hombre lo abre y se pone muy feliz de tenerlo nuevamente con él, entra al bar a buscar el contrabajo de Olivia, luego de dárselo cerca de la calle sostiene el maletín en lo alto hasta que de pronto, una mano que sale de un automóvil arrebata el maletín…
“Se miraron los tres a la luz del día, en plena superficie y supieron que tenían algo. Algo más que el botín. Algo que no debían entregar a nadie. Hasta Pablo supo que esa noche tremenda era un secreto inexplicable de los tres. Y pocas cosas unen como los secretos inexplicables. Pocas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá